REAL MADRID

Hay futuro en la portería

Luis López y Lucas Cañizares, los dos porteros del Castilla que se ha llevado Carlo Ancelotti a la gira de Estados Unidos, tienen un gran potencial y desde el club se espera mucho de ellos.

Álvaro Villaverde

Si se piensa en la portería del Real Madrid lo primero que se viene a la cabeza es la figura de Thibaut Courtois. Su rendimiento la pasada temporada fue espectacular, erigiéndose como el mejor portero del mundo y uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. El guardameta suplente del belga será Lunin, un jugador de mucha proyección que aún no ha tenido oportunidades de demostrar su nivel en el club merengue. Pero hay más, ya que Ancelotti ha decidido llevarse a la gira americana a dos porteros del Castilla. Ellos son Luis López (21 años) y Lucas Cañizares (20 años). Ninguno de ellos ha debutado con el primer equipo, pero desde el club son conscientes de que pueden alcanzar un nivel muy alto en los próximos años.

Con Toni Fuidias (portero que más partidos jugó el año pasado en el Castilla con 23) en la rampa de salida, López y Cañizares lucharán por un puesto titular en el equipo dirigido por Raúl González. Luís López es, de los dos, el que más experiencia tiene. Llegó procedente de la cantera del Real Murcia, donde estuvo hasta el año 2015. Ya dentro del Madrid, López (1.93 metros de estatura) fue subiendo de categorías hasta llegar al Castilla, equipo en el que se encuentra ahora. Fue clave para que los blancos ganasen la Youth League la temporada 2019-2020 deteniendo, entre otras grandes acciones, un penalti al Benfica en la final. La pasada temporada jugó 14 partidos con el Castilla, además de llevar varios años siendo un fijo en los entrenamientos del primer equipo. De hecho, Zidane siempre dijo cosas positivas de él. Por último, destacar que ha sido convocado por España en las categorías inferiores (dos partidos amistosos con la Sub-18), lo que le da todavía más nombre al portero.

Lucas Cañizares (hijo del mítico exportero Santi Cañizares) es el cuarto guardameta que ha viajado con el primer equipo a Estados Unidos. Llegado del UD Alboraya (Valencia) en 2014, su experiencia es menor que la de Luís López, entre otras cosas porque ha tenido dos lesiones graves en el último año y medio: en noviembre de 2020 fue intervenido de una fractura en su mano izquierda y en el verano de 2021 sufrió una grave lesión de rodilla. Esta mala fortuna le ha llevado a no poder debutar con el filial blanco hasta la última jornada de la pasada temporada (ganó 4-0 el Castilla, aunque no había nada en juego). No obstante, Zidane ya le llevó convocado a un partido en octubre de 2020 (contra el Cádiz), cuando aún tenía 18 años. Lucas destaca por su potencia y por su buen trato con el balón en los pies, además de ser un jugador muy competitivo. Ha ido a convocatorias con la Sub-16 y la Sub-17 de España, y aunque es muy joven tiene cualidades para ser alguien importante en el mundo del fútbol.

Estos son los dos porteros del filial que ha decidido llevarse Ancelotti a la gira. Allí, tendrán una gran oportunidad para demostrar su valor y que pueden tener un hueco en el futuro. Con Courtois y Lunin tendrán difícil que jueguen muchos minutos, pero lo que está claro es que el aprendizaje de estas semanas les será de gran ayuda. Se puede decir que La Fábrica de porteros viene pisando fuerte.

Lo más visto

Más noticias