NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Revolución en la portería del Castilla

El club blanco le cambia a Raúl los dos porteros principales del filial: recupera a Mario de Luis y asciende a Lucas Cañizares. Luis López tiene su continuidad garantizada y Diego Piñeiro está en el aire.

Actualizado a

El Real Madrid anda sopesando la idea de un sustituto para Lunin si es que el ucranio finalmente pide salir este verano y por el camino está cambiándole la cara a la portería del Castilla. De manera radical. Según pudo saber AS, el plan para el filial de Raúl es que los dos porteros principales sean ‘nuevos’. La entidad recupera a Mario de Luis (19 años) tras su exitosa cesión en el Xerez Deportivo y da galones a Lucas Cañizares (19), el hijo del exinternacional español, que la temporada pasada la vivió casi inédito como castillista por culpa de una grave lesión de rodilla. Aunque tendrán que competir con Luis López, a quien el club ha garantizado su continuidad, por la titularidad.

Mario de Luis se ha ganado el derecho a volver y eso que la campaña pasada se vio obligado a romper la cesión inicial en el Avilés por los problemas del club norteño. Mediado el curso aterrizó en el Xerez y en apenas 13 partidos allí (sólo siete goles encajados) se ganó el premio a jugador revelación del equipo jerezano. Un cancerbero de mucho futuro que el Madrid sacó de la prolífica cantera del Rayo hace dos veranos.

Con Cañizares Junior, en Valdebebas se mantiene la apuesta por un portero también internacional en las categorías inferiores de la Selección pero que apenas ha podido mostrar su potencial recientemente. Su rotura de rodilla hace poco menos de un año le mantuvo inactivo hasta el tramo final de la 2021-22, cuando Raúl pudo hacerle debutar con el filial en el partido de cierre del curso castillista, el 4-0 al Betis B. En 2020 su cara se hizo familiar con el primer equipo, porque Zidane le dio la oportunidad de ir convocado en un encuentro frente al Cádiz.

Luis López, en un partido del Castilla contra Las Rozas.
Ampliar
Luis López, en un partido del Castilla contra Las Rozas.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Un golpe de efecto que deja el futuro de Toni Fuidias (20 años), el habitual titular del último Castilla, en el aire. Fuidias le ganó durante la temporada el pulso a Luis López, el otro portero del Castilla que también estuvo en la órbita de trabajo de Ancelotti. Luis Llopis, preparador de guardametas, se fue decantando por el primero. Sin embargo, López (21 años), también internacional en las inferiores de la Selección, es quien gana el pulso esta campaña y Fuidias podría tener que buscar destino. El tercer portero del filial en estos momentos es Diego Piñeiro (18), aunque su irregularidad la temporada pasada dejó dudas en la entidad madridista.

La situación de Fuidias dependerá, en buena medida, de qué ofertas se le presenten. Si alguna le interesa y la prefiere a la posibilidad de ser el tercer portero fijo (y el Madrid no necesite, además, esa ficha que ocuparía), el club no se opondría a su marcha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?