ATHLETIC

Guruzeta, a punto de renovar, padece una lesión en los isquiosurales

Las negociaciones para ampliar el contrato del delantero se van a sellar en breve con el Athletic. Acabó tocado ante el Atlético en el Metropolitano y es duda ante el Almería el lunes.

Kiko HuescaEFE

Gorka Guruzeta tuvo que ser sustituido durante la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa de este miércoles por la noche en el estadio Metropolitano por Asier Villalibre debido a una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, en la zona del bíceps femoral. El delantero donostiarra, que suma nueve goles en Liga y uno en Copa este curso, queda pendiente de pruebas complementarias. Es, por tanto, seria duda para el envite de Liga de este lunes ante el UD Almería de Gaizka Garitano.

Paralelamente, las negociaciones entre el club de Ibaigane y Guruzeta han avanzado en los últimos días y el acuerdo está a punto de cristalizarse, según ha deslizado Onda Vasca y ha constatado AS. Este periódico ya adelantó hace semanas que el acuerdo estaba fraguándose con calma, sin prisas, ya que ambas partes estaban condenadas a entenderse por confluir sus intereses y no contemplaban otras vías complementarias. En breve se va a sellar.

Guruzeta ya había renovado un año (hasta 2025) por una serie de partidos de manera unilateral por parte del club, pero el Athletic quiere premiarle y ampliarle al menos hasta 2027 esta vinculación para adecuar su ficha al status que se ha ganado en la plantilla rojiblanca, ahora mismo titular en los planes de Ernesto Valverde como complemento ideal para los Williams y Sancet.

Lo más visto

Más noticias