Goal: Kimpembe se cuela en el radar del Atlético de Madrid
A pesar de que la prioridad es hacer caja de manera urgente, el club cuenta con la posibilidad de fichar a Kimpembe si Mario Hermoso acaba saliendo.
La nueva directiva del PSG ha llegado con paso firme y con la intención de revitalizar a un equipo decaído tras el batacazo frente al Real Madrid en octavos de Champions. Son varios los jugadores que ya han sonado para abandonar París, desde Neymar hasta Wijnaldum, pasando por Draxler y Leandro Paredes. En esta ocasión, ha sido Presnel Kimpembe el elegido para engrosar aún más la lista de transferibles.
Valorado en 40 millones y también pudiendo jugar en el lateral izquierdo, el central de 26 años, criado en las categorías inferiores del PSG, ha cumplido su octava temporada en el Parque de los Príncipes con más sombras que luces, y aunque en su momento abrió la puerta a negociar un nuevo contrato con la recién nombrada directiva, no parece que Luis Campos haya hecho ademán de discutir una prolongación de su contrato, que expira en 2024.
Quizá sea pronto para decirlo, pero con la negociación por Skriniar en curso, por quien el PSG se plantea desembolsar hasta 60 millones, y teniendo en cuenta además el dineral que Al-Khelaifi deberá pagar a Pochettino por su despido, a Mbappe por su nuevo contrato, y al Oporto por el fichaje de Vitinha, todo parece indicar que Kimpembe se encuentra definitivamente en la rampa de salida, aunque su llegada al Wanda parece muy complicada, tanto por su elevado salario, como por la competencia que ha encontrado por él.
Así, Manchester United, Juventus y sobre todo Chelsea, que debe cubrir la salida de Rudiger al Madrid, y la posible marcha de Christensen al Barça, han presentado su candidatura para firmar al francés, amén de que, tal y como confirmó Cerezo hace unos días, la prioridad del Atleti es ingresar como mínimo 40 millones durante este mercado de traspasos.
A pesar de que todo apunta a que el desembarco de Kimpembe en el club rojiblanco es algo completamente inviable, Goal asegura que sus agentes se reunieron con la directiva colchonera hace unos días en Madrid, no obstante, los servicios del central serían innecesarios, a no ser que saltara la sorpresa y Giménez o Hermoso decidieran abandonar la disciplina del Cholo, en cuyo caso también cabría la posibilidad de recuperar a Nehuén Pérez, cedido por segundo año consecutivo en el Udinese.