UD ALMERÍA

Fuego en la cubierta del Power Horse Stadium la noche de su inauguración

El material pirotécnico originó unas llamas que provocaron que se desplazasen hasta tres dotaciones de bomberos

@corpismo

El Power Horse Stadium se reinauguró ayer con motivo de la finalización (aunque aún quedan trabajos por realizar) de la primera fases de la obra y de su cambio de denominación, y lo hizo con susto final, cuando se originó un pequeño fuego en la nueva cubierta del estadio. Tres dotaciones de bomberos, alertados por llamadas de ciudadanos, se desplazaron la madrugada del sábado al domingo hasta el recinto de la Vega de Acá, teniendo que abrir la puerta con una cizalla al estar cerrada y no haber personal del club ni presencia de la Policía Local.

Posteriormente montaron el dispositivo para acceder a la cubierta, ya con la ayuda de los agentes. Con una bomba nodriza ligera, una urbana ligera y una escala accedieron a la parte donde se encontraban las llamas, producto de la pirotecnia para los espectaculares fuegos artificiales que sirvieron para poner el broche al evento. A pesar de que los bomberos tuvieron que poner en marcha el operativo y actuar, no hizo falta lanzar agua porque la situación fue a menos; si bien les sorprendió que los dos técnicos que estaban en la cubierta no le diesen importancia a las llamas.

No hubo que lamentar heridos (sólo material de pirotecnia entre los daños), pero fue una de las imágenes en un día histórico para la afición del Almería, justo cuando se cumplen 18 años de la inauguración del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que en 2004 celebró el LXXXIV Campeonato de España de Atletismo. Tras la fiesta para celebrar el ascenso y la de ayer, el conjunto rojiblanco recibirá el 14 de agosto (22:00 horas) al Real Madrid en la primera jornada de liga, disputando el próximo viernes (20:00) el partido de presentación ante el Cartagena.

Lo más visto

Más noticias