“Estoy en el Sevilla por amor”
El técnico argentino abre su corazón en estos momentos difíciles, antes de jugar contra Osasuna: “Quiero estar aquí muchos años y no voy a soltar ese sueño así como así”.
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este sábado (16:15) contra Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “No sé si llamarlo crisis. Venimos de tres derrotas. Hay que tratar de volver al triunfo y a sumar. Queremos revertir la situación”.
Osasuna no ha ganado a domicilio. “Ellos tienen un buen sistema de juego, están bien en sus líneas. Van variando su manera de jugar, tanto en fase defensiva como ofensiva, juega con dos sistemas que ha variado durante los partidos. Todo está muy parejo en LaLiga”.
Del cielo del Barça al infierno. “Es lo más difícil de entender, si no, no hubiese sucedido. Antes del Barça habíamos logrado más triunfos. Esa euforia que provoca ganar y jugando bien, donde hubo errores no penalizados con gol, supimos marcar diferencias. Miramos los partidos para corregir. Es verdad que el fútbol se juega en una gran parte psicológica. Ante el Mallorca se habían creado expectativas altas pero fue un jarro de fría grande. No podemos perder más puntos”.
Su propia situación. “Sigo teniendo muchos sueños. Tengo un sentimiento especial por este club, jugué aquí y no es dirigir por dirigir. El Sevilla me abrió las puertas del fútbol europeo y si algo tengo yo es memoria. Voy a darlo todo hasta donde digan basta. Cuando las cosas se hacen por amor, terminan bien. Estoy convencido. Tengo errores, como todo ser humano, hablo con el staff técnico y los dirigentes, me hace feliz venir acá. Pero cuando pierdo no soy feliz. Porque me gusta ganar, Lamela lo sabe cuando jugamos a los dos toques”.
Mal momento anímico. “Trato de manejarme siempre de una misma manera. Porque la gran mayoría de los equipos pasan las cuatro estaciones del año: en otoño hay que abrigarse, en invierno un poco más, ya llega la primavera y vez que florecen cosas y el verano es lo que deseamos todos, donde hay más energía. Me aíslo permanentemente, no consumo comentarios y desde ese lugar trato de ser objetivo para poder trasladarlo al grupo. Creo mucho en el trabajo. Quiero que les quede claro algo: aquí estoy por amor, no para cumplir un contrato. Mi desafío es más profundo que solo ser entrenador del Sevilla, quiero estar aquí muchos años y para eso hay que ganar. No voy a soltar eso así como así, va a costar".
Nerviosismo. “Ahora es cuando más tranquilos y confiados debemos estar. Somos realistas con la situación. Tenemos que dar más y hay un grupo que se entrena bien y se entrega. Su predisposición nos da la esperanza de que se puede revertir. No pienso en escenarios negativos, si no, los atraes. No pienso en que esto no va a terminar bien”.
Joan Jordán. “Agoumé y Cardoso son baja y Joan Jordán ya está a disposición”.
Azpilicueta y Alfon. “Los dos estarán dentro de los citados”.
Lesión de Isaac. “Se le cargó el aductor y no estará a disposición para este partido. Siente el respaldo de todos, en ese sentido se encuentra bien”.
Marcha de Galván al Mirandés. “Fue lindo reencontrarme con Jesús, fuimos compañeros. Vine a ver algunos partidos del Sevilla Atlético. Se le abre una linda posibilidad. Le deseo lo mejor. Es un gran profesional y una gran persona y esa gente merece lo mejor”.
Noticias relacionadas
Boca-River. “Yo lo miro como un hincha y deseando que venza nuestro Millonario, que seguramente va a ser así. He jugado muchos clásicos: River-Boca, Sevilla-Betis, Lazio-Roma... He sido un afortunado, es un partido único. Un clásico es la fiesta del fútbol, yo lo vivo así“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí