Endrick da la razón a Ancelotti
El italiano le aconsejó salir y buscar minutos para tener opciones de ir al Mundial y el jugador está cumpliendo. La relación entre ambos es excelente.
Cada paso que Endrick da en Francia es examinado con lupa en España y, como es lógico, también en Brasil. Sus hazañas en la League 1, en la que ha marcado ya 5 goles y una asistencia en 430 minutos, tienen mucha repercusión en la prensa deportiva de su país y el primero que se frota las manos es Ancelotti, quien tuvo paciencia con él en el primer año del delantero en el Madrid y tiene mucha fe en el madridista. Con Endrick, todo está abierto para ir al Mundial en un puesto en el que se barajan muchos nombres, pero ninguno de verdadera entidad.
Para estar en la cita mundialista Endrick compite con jugadores como Richarlison, que también es muy del gusto de Ancelotti, Joa Pedro o Cunha. La opción de Vitor Roque, ahora en Brasil, está perdiendo fuerza, e incluso suena Gabriel Jesús, que sale de una lesión. También Igor Jesús. Y de entre toda esa tormenta de nombres emerge ahora con fuerza el de Endrick, sin duda, el favorito de la afición.
La decisión de Endrick de irse cedido y hacerlo al Olympique de Lyon ha sido fundamental para que al jugador se le vuelva a abrir la posibilidad de estar en el Mundial, algo muy importante para su progresión deportiva y también para su patrocinador, New Balance, marca estadounidense.
Y el propio Ancelotti estaba deseando que el joven continuara su progresión. “Sí, hablé con él (Endrick) al principio de esta temporada. Estaba lesionado, pero ahora está bien, de vuelta, y tiene que pensar con su entorno qué es lo mejor. Podría jugar el Mundial de 2026, porque tiene la calidad necesaria, pero también podría estar en el Mundial de 2030, o en el de 2034, e incluso quizá en el de 2038 (ríe). Creo que es importante para él volver a jugar y demostrar su calidad”, dijo el técnico italiano a principios de noviembre a la revista Placar. Quería que jugara… y ahí lo tiene.
El futbolista entendió que el OL era el equipo perfecto porque le aseguraba ser titular desde el minuto uno. Ya en su presentación, Endrick admitió que antes de ir al Lyon habló con Ancelotti: “Sí, hablé con Ancelotti y me dio instrucciones para mejorar como jugador. Sus consejos me llegaron al corazón. Me dijo: “Vete, desarrolla tu fútbol, quiero que estés contento”.
Más recientemente, elogió al técnico italiano en una entrevista con AS. La relación entre ambos es excelente: “Podría escribir un libro con todo lo que aprendí de Ancelotti. Jugó a un alto nivel en grandes clubes y lo ganó todo entrenando a clubes de varios países. Nos enseñó mucho sobre el juego, pero también sobre la vida futbolística”.
Endrick vuelve a ver la luz con esta cesión al Lyon que, como él esperaba, le ha vuelto a poner claramente en el escaparate. Está más cerca que nunca del Mundial. El delantero ya fue sensación con la canarinha cuando estaba a punto de cumplir los 18.
Fue el cuarto jugador más joven en saltar al campo de la selección brasileña en la historia: 17 años, 3 meses y 26 días, el quinto más joven en marcar un gol con 17 años, 8 meses y 2 días y el segundo jugador más joven en jugar una Copa América con 17 años, 11 meses y 4 días. Estos registros le acercaron a los de la leyenda Pelé, y esos primeros partidos, cuando ya había firmado por el Madrid pero aún no había cruzado el charco, fueron antológicos. Marcó en su debut en Wembley ante Inglaterra y luego lo hizo ante España en el Bernabéu. Endrick está tocado por una varita… Lo saben en Francia… y también Ancelotti en Brasil.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí