Emery cocina el ‘sorpasso’
El técnico apuesta por su mejor equipo para la Liga mientras Lopetegui, en el alambre, quiere seguir la línea de Cornellà. Baena podría entrar como titular.
En la jornada 35 del curso pasado, un gol de Koundé en el 90′, complicó las opciones de Emery de regresar a la Europa League, su competición fetiche, algo que acabó consumándose. El duelo se jugó sólo tres días después de la derrota ante el Liverpool, en semifinales de la Champions. Ese día, Emery se puso una meta: volver a la Champions.
Esta idea la masculló en verano. Y el plan era invertir sus prioridades. Europa (en este caso la Conference) se quedaría en un segundo plano y sus mejores fichas las pondría en la Liga. A priori, con tres plazas ‘asignadas’, la cuarta posición, esa que ha ocupado el Sevilla las últimas tres temporadas, era el ambicioso objetivo a fijarse. Por eso, lo de hoy es un duelo directo (sigue el partido en directo en AS.com). Emery quiere consumar el sorpasso a final de temporada, con permiso de otros equipos como el Betis o la Real Sociedad, y aunque esto acaba de empezar, si el Villarreal le gana hoy al Sevilla le metería ya nueve puntos de ventaja.
Con ese reto entre ceja y ceja, Emery pondrá hoy su mejor once. La mayoría de los que hoy salgan lo harán descansados porque no jugaron o lo hicieron poco en Israel el jueves. Quizás el único que repetirá será Baena, el nuevo ídolo amarillo. Su buena racha (cinco goles y dos asistencias esta temporada) avala la excepción que haría el técnico del Submarino si lo pone en el once para sustituir al lesionado Gerard.
El Sevilla, por su parte, salió de la UVI con su victoria ante el Espanyol aunque el empate en Champions contra el Copenhage enfrió el subidón. Hoy tiene otra reválida con un Lopetegui que está en el alambre. El entrenador del Sevilla no rotará tanto como su homólogo. Acuña entrará por Telles en el lateral; Óliver por Rakitic; y Jordán por Delaney. Además, Januzaj podría sustituir al sancionado Lamela. Dmitrijevic, que mantuvo la puerta a cero en Champions, apunta a repetir bajo palos. La idea será similar a la de Cornellà: cerrados atrás y contar con la magia de Isco y la velocidad de En Nesyri.
100 autobuses hacia Valencia
Los aficionados del Villarreal han pedido 17.000 entradas para desplazarse al Ciutat de València, lugar donde se disputa el partido. 4.000 de ellos viajarán por la mañana en aproximadamente 100 autobuses desde Vila-real. Se espera la mayor afluencia de aficionados amarillos desde que juega sus encuentros como local en el estadio del Levante.