NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Álex Baena 50'
Sevilla SEV
1
Óliver Torres 7'
Finalizado

VILLARREAL 1-SEVILLA 1

Isco y Óliver frenan al Submarino de Baena

El Sevilla se adelantó en la primera parte y el Villarreal tuvo ocasiones al final para culminar la remontada en un duelo directo en la lucha por la Champions.

Actualizado a

Con mejor cara se fue el Sevilla del Ciutat que el Villarreal. Porque hace bueno el triunfo de Cornellà y porque no pierde en casa de un rival directo. Pero principalmente porque siente que, al menos a ratos, recupera sus constantes vitales. El Villarreal tuerce el morro. Porque fue sorprendido al principio, porque se deja sus dos primeros puntos en casa y porque falló ocasiones para culminar la remontada.

Lopetegui sorprendió a Emery de entrada. Con una presión alta, tres centrales y laterales muy arriba, el Sevilla tapó los caminos habituales del Submarino, en la salida de balón. Y cuando recuperaba, Isco, el mejor del partido, empezaba a generar. Tanto que muy pronto materializó el Sevilla su dominio. Navas, habilitó a Isco, a la espalda de Pedraza, este dio el pase de la muerte y Óliver, llegando y con la izquierda, vacunó a su exequipo.

Era la primera vez en todo el curso que el Villarreal se sentía tan agobiado. Y eso que Emery, previendo una emboscada similar, pobló el medio con Coquelin ayudando a Capoue y Parejo, en la salida. 25 minutos tardó el Submarino en descifrar el jeroglífico. Ahí Parejo empezó a coger el balón y desmontar el entramado defensivo de Lopetegui. En el 25′ dejó a Chukwueze solo ante Bono pero este no supo resolver. Un minuto más tarde fue él mismo el que estrelló en la cruceta el cuero. Pero esta vez al Villarreal no le salían las cosas. Lo Celso tuvo que ser sustituido por molestias. Vuelta a empezar.

En el descanso, el duelo se quitó el corsé táctico y hubo más jugadas de ida y vuelta. Nada más comenzar, Coquelin recorrió medio campo y cedió a Baena. Dmitrijevic le achicó pero el rebote le dio en la rodilla y el balón acabó dentro. Cosas de rachas. A partir de ahí, el Villarreal fue mejor pero el Sevilla asustaba ala contra. El VAR salvó a Lopetegui al anular un penalti por fuera de juego previo. En el correcalles del descuento, Danjuma y Morales pudieron evitar la igualada pero no acertaron.

Cambios

Álex Baena (31', Giovani Lo Celso), Marko Dmitrovic (45', Yassine Bounou), Tanguy Nianzou (45', Fernando), Yeremi Pino (58', Samuel Chukwueze), Arnaut Danjuma (58', Francis Coquelin), Suso (68', José Ángel Carmona), Alex Telles (68', Marcos Acuña), Johan Mojica (81', Alfonso Pedraza), José Morales (81', Nicolas Jackson), Papu Gómez (82', Óliver Torres)

Goles

0-1, 7': Óliver Torres, 1-1, 50': Álex Baena

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Iker De Francisco Grijalba
Bono (25',Amarilla) Marcos Acuña (37',Amarilla) Álex Baena (40',Amarilla) Gudelj (44',Amarilla) José Ángel Carmona (59',Amarilla) Alex Telles (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 13 6 4 1 1
5 12 6 4 0 2
6 11 6 3 2 1
7 10 6 3 1 2
8 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 6 2 1 3
14 7 6 2 1 3
15 5 6 1 2 3
16 4 6 1 1 4
17 4 6 1 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?