HISTÓRICO / REAL VALLADOLID-ATLÉTICO MADRID

El ultimo Real Valladolid-Atlético le costó a Pezzolano una sanción de cuatro partidos

Las declaraciones contra el VAR tras perder 2-5 fueron estimadas por el CTA y el castigo fue ejemplar y tuvo que cumplirlo en Segunda.

PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid ha recibido al Atlético de Madrid 45 veces a orillas del Pisuerga en sus dos estadios y el balance es favorable a uno de los grandes de España, ya que se produjeron 12 victorias blanquivioleta, 13 empates y 20 victorias rojiblancas. Todos esos partidos fueron en la máxima categoría, ya que el paso del Atlético por Segunda (dos campañas) el Valladolid militó en Primera.

La última visita ‘colchonera a Zorrilla fue bastante polémica ya que acabó con una sanción de cuatro partidos para el técnico blanquivioleta, Pezzolano, que se quejó amargamente al final del partido. Recién llegado aún no calculaba como se las gasta el CTA en España, sobre todo cuando de equipos pequeños se trata, momento en el que quiere ejemplarizar y por contra, cuando son otro tipo de entrenadores, hace la vista gorda.

¿Qué provocó el enfado de Pezzolano? la actuación de Mateu Lahoz que se retiró esa misma campaña. El técnico reclamó un penalti que el árbitro no quiso o no supo ver con 2-3 en el marcador y el Valladolid lanzado a la remontada. Tras el choque Pezzolano dijo: “En el VAR lo han visto, pero no lo han querido pitar. En el otro área seguro que sí lo hubieran pitado” y eso le costó la mencionada sanción.

En cuanto al partido, ya llegó al descanso claramente decantado 0-3 (Molina 20′, Giménez 24′ y Morata 38′), antes del asueto la reacción nacía con el gol de penalti de Larin en el 42′. Tras el paso por vestuarios la cosa cambió; el Valladolid apretaba y Escudero ponía el 2-3 en el 74′ (su primer gol en Primera con el Real Valladolid) y un minuto después Sergio León pudo empatar pero el balón se marchó al palo. El Atlético estaba contra las cuerdas pero llegaron los goles de Joaquín en propia puerta en el 86′ y Mephis recién entrado al campo ponía el definitivo 2-5. Esa campaña el Valladolid terminó descendiendo. El partido lo jugaron en el bando local: Masip, Fresneda, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Kike Pérez, Monchu, Hongla, Aguado, Larin y Plata (también jugaron Escudero, Plano, Sergio León e Iván Sánchez). En el Atlético del ‘Cholo’ Simeone: Grbić, Molina, Witsel, Hermoso, Giménez, De Paul, Lemar, Carrasco, Koke, Griezmann y Morata (también jugaron Saúl, Memphis, Kondogbia y Correa).

Título para el Atléti en 2021

La penúltima visita el Atlético no la olvidará ya que se adjudicó su hasta ahora última Liga, en un Zorrilla vacío que no pudo llorar el descenso del equipo ya que la pandemia no dejó ese año tener público en las gradas, por lo que las escenas de alegría para unos y de decepción para otros fueron sólo de jugadores y técnicos. Era la última jornada y el Valladolid se puso por delante con gol de Plano en el 18′, pero el Atlético tuvo que apretar ya que el Real Madrid ganaba su choque y le dio la vuelta al marcador hasta el 1-2 final con goles de Correa 57′ y Luis Suárez en el 67′.

En el siglo XXI se han visto las caras 12 veces en el actual estadio con un balance más igualado con cuatro victorias locales, seis visitantes y dos empates. En la campaña 2019-20 fue un 0-0 justo antes del confinamiento de 2020 que lo paralizó todo. Ese día Sánchez Martínez fue el árbitro y señaló un penalti para el Real Valladolid que falló Sandro y que pudo darle la victoria al Valladolid que fue quién realmente la mereció. Esta es la última vez que el Valladolid ha sumado puntos con el Atlético.

Antes de eso en la campaña 2018-19 los de Sergio cayeron por 2-3 con bastante polémica, ya que el VAR dio marcha atrás a una jugada para señalar penalti a favor del Atlético y no hizo lo mismo con unas manos de Arias pocos minutos después.

Esa victoria cerraba un ciclo de cuatro visitas en las que el Atlético ganó en Zorrilla, con un 0-2 en la campaña 2013-14, un 0-3 en la 2012-13 y el más abultado de este siglo, un 0-4 en la 2009-10.

El principio del siglo XXI fue el mejor para el Real Valladolid, ya que en el año 2000 con Gregorio Manzano en el banquillo vencía por 1-0 gracias a un gol de Javi Jiménez. Aquel equipo formó con César, Torres Gómez, Tena, Peña, Marcos, Javi Jiménez, Vizcaíno, Turiel, Shoji Jo, Rodrigo y Víctor (También jugaron Caminero, Isailovic y Eusebio) y enfrente tuvieron al Atlético dirigido por Radomir Antic que formó con Molina, Aguilera, Gamarra, Ayala, Toni, Solari, Valerón, Bejbl, Paunovic, Hasselbaink y Kiko (también jugaron Mena, Roberto y Lardín). Esa campaña fue la del descenso rojiblanco.

Tras esa victoria y con el regreso del Atlético a Primera, llegaron tres victorias y un empate. La primera en la campaña 2002-03 por 3-1 (dos de Aganzo y Fernando Sales; José Mari para el Atlético); en este partido el Real Valladolid marcó su gol 1.500 en Primera y Alberto Marcos disputó su partido 250 en Primera. La segunda en la campaña 2003-04 también con un 3-1 en el marcador, obra de Zapata, Makukula y Sousa; Mussampa marcó para los visitantes. Fernando Vázquez estaba en el banquillo local y Manzano en el del Atlético. Ese fue el año del descenso a las órdenes de Vázquez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias