Sánchez Martínez estará en el cielo o el infierno de Zorrilla
Será la tercera coincidencia del colegiado esta campaña con el Real Valladolid y en las dos anteriores sumó dos empates
José María Sánchez Martínez será el colegiado encargado de dirigir el choque en Zorrilla entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, partido que puede abrir las puestas del infierno para unos y del cielo para los otros o viceversa.
El murciano de 37 años ha dirigido partidos en Primera en seis campañas y ha coincidido siete veces con el Real Valladolid, todas ellas lógicamente en las tres últimas. En la actual campaña ha dirigido dos partidos y ambos con el mismo resultado, empate 1-1, el primero en la jornada 3 que con un gol de Guardiola de penalti en la segunda mitad que empataba el gol de Aspas; el segundo ante el Elche, más reciente que también registró un 1-1 con gol pucelano en el último minuto.
Lo de los penaltis a favor del Valladolid pitados por este árbitro no es una novedad, ya que la campaña 2019-20, la que el covid interrumpió, los de Sergio lograron empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en casa, partido en el que Sandro marró una pena máxima señalada por el colegiado en cuestión; fue el único partido pitado por el murciano con el Valladolid como implicado en esa campaña.
La única derrota con este colegiado llegó ante el Sevilla en la campaña 2018-19 en Zorrilla por 0-2 (goles de Roque Mesa y Munir) y con gol anulado al Sevilla (Ben Yedder) por fuera de juego. También pitó la victoria 2-1 ante el Celta, con goles de Plano y Keko para remontar el inicial de Pione Sixto. Para acabar estuvo en dos partidos más, el primero acertando en San Mamés cuando Plano marcaba en el último minuto y el juez consideraba que no estaba en fuera de juego consumándose el 1-1 y el segundo inolvidable en Vallecas, con victoria 1-2 y gol de Unal de penalti nada más comenzar y de Guardiola para sellar la victoria y la permanencia.
En resumen, Sánchez Martínez ha dirigido siete veces al Real Valladolid en Primera con tres empates, dos victorias y una sola derrota. Además le ha señalado tres penaltis a favor, uno en contra y mostró una roja a los rivales.
En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por César Soto Grado.