NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - ATLÉTICO

El Real Valladolid - Atlético, declarado de alto riesgo

El Ministerio de Interior tomó la decisión a instancias de la previsión de un desplazamiento masivo de la afición colchonera.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid - Atlético, declarado de alto riesgo
AS.COM

El Ministerio de Interior ha declarado este jueves el Real Valladolid - Atlético de Madrid como partido de alto riesgo, a instancias de la previsión de un desplazamiento masivo por parte de la afición colchonera con el fin de apoyar a su equipo en los prolegómenos de la batalla decisiva por el título liguero. A colación de dicha decisión, a orillas del Pisuerga habrá un importante operativo policial, a fin de evitar masificaciones y altercados.

Emilio Álvarez, subdelegado de Gobierno en Valladolid, ha reconocido este mediodía en SER Deportivos Valladolid que el estadio no se va a perimetrar, circunstancia que se había barajado en los últimos días, aunque sí explicó parte de las medidas a adoptar por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con Protección Civil y con la seguridad privada de los dos clubes. "La Policía Nacional llevará el grueso de la acción, coordinándolo con la Local, con la Guardia Civil" y esas otras instancias, aun con la creencia de que "no tiene por qué haber ningún incidente".

Así, se van a colocar vallas para separar a los aficionados del Atlético de Madrid de posibles aficionados del Real Valladolid que decidan acudir al estadio, y está previsto que la Policía Nacional acompañe a los hinchas rojiblancos que se desplazarán en tren a la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, punto donde está previsto el encuentro de la afición colchonera. A las "300 o 350 personas" que vendrán se le podrán sumar otras que viajen por su cuenta, al tratarse de un viaje corto. En todo caso, esos desplazados también serían acompañados por la Policía posteriormente a Zorrilla.

Aunque en las previsiones se ha tenido en cuenta incluso que pudieran llegar "miles de aficionados", las más realistas hablan de una cifra inferior. Emilio Álvarez recuerda que, en cualquier circunstancia, y aunque el desplazamiento coincida con el paso al Nivel 3 de salud, "es obligatorio mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y evitar todas estas situaciones que puedan transmitir la propragación del coronavirus". En medio de esta situación, además, el subdelegado de Gobierno animó a los aficionados del Real Valladolid a no acudir al estadio, a pesar de la desazón provocada por la situación deportiva.