SEVILLA

El turno de Nianzou y Marcao

Los herederos de Koundé y Diego Carlos coincidieron sólo en cuatro partidos de Liga durante las últimas dos temporadas. La lesión de Badé da otra oportunidad de reivindicación.

Toni RodriguezDiarioAS

Nianzou y Marcao están destinados a vivir más oportunidades en Nervión. Esquivaron sus salidas el pasado verano y García Pimienta insistió en que son dos piezas importantes para el centro de su defensa. Tras la lesión de Loïc Badé, no quedan apenas dudas: deberán entrar en escena en las próximas jornadas al ser contados los efectivos en esa zona defensiva. Sólo están ellos y Kike Salas, toda vez que Nemanja Gudelj está llamado a regresar al centro del campo debido a las necesidades que también se presentan en esa posición. Nianzou y Marcao fueron los elegidos para suplir hace dos años a Diego Carlos y Jules Koundé. El reto era enorme y las expectativas no se cumplieron. Ni siquiera estuvieron cerca de hacerlo. Ahora, recogen de nuevo su turno con el fin de reivindicarse bajo este nuevo proyecto en Nervión.

El Sevilla apenas pudo unir los destinos de sus dos centrales en estos dos últimos años. Desde que llegaron, apenas compartieron defensa en cuatro duelos, uno de ellos durante un solo tiempo. Cabe destacar que en los dos primeros partidos en los que pudieron jugar juntos, en la 22-23, el equipo firmó un empate ante el Athletic de Bilbao y una victoria ante el Mallorca. A partir de ahí, todo se complicó y tanto las lesiones de Marcao como la irregularidad de Nianzou marcaron la diferencia. Ninguno presentó nunca un rendimiento acorte con las intenciones del club cuando Monchi los eligió para ser baluartes de la defensa entrenada en ese momento por Julen Lopetegui.

En la pasada campaña, Marcao y Nianzou coincidieron en la derrota sevillista contra el Girona por 5-1, aunque el brasileño entró en el segundo tiempo cuando el marcador ya presentaba una goleada por parte del equipo de Míchel. Las próximas citas del Sevilla deberían presentar nuevas oportunidades para los herederos de aquella zaga que maravilló en Nervión bajo los mandos de Lopetegui. Tienen de nuevo una oportunidad para justificar que esa apuesta de Monchi no fue tan equivocada como muestran los números. 16 millones por el francés, cuyo valor de mercado actual es de tres millones, según el portal especializado Transfermarkt. Trece millones costó el brasileño, cuyo valor actual es de cuatro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias