El tiempo da la razón a Casadó
Ante las bajas de Gavi y De Jong ante el Valencia, el centrocampista se postula como la opción más viable para acompañar a Pedri. Sería su segunda titularidad.
Hansi Flick fue muy tajante cuando le preguntaron sobre el futuro de Marc Casadó poco antes de empezar la Liga. El técnico alemán insistió que contaba con él y que no quería más fugas en la plantilla después de la inesperada salida de Iñigo Martínez. Pese a todo, en los últimos días de mercado tuvo que convivir con la incertidumbre de Fermín.
De Casadó, por lo menos, el ruido acabó antes. El centrocampista catalán quiso poner punto y final a las informaciones que lo situaban fuera del Barcelona dejando muy claro internamente que no pensaba irse. Su sueño siempre había sido llegar al primer equipo y no pensaba en tirar la toalla tan pronto pese a los que le aventuraban muchas suplencias y pocos minutos.
Y el tiempo le ha acabado dando la razón a Casadó, que tiene muchas papeletas para acompañar a Pedri en la primera línea del medio campo azulgrana ante el Valencia en el debut en casa. Gavi será baja porque las molestias en la rodilla operada no han remitido, y Frenkie de Jong tuvo que abandonar la concentración de la selección holandesa por molestias en el glúteo y ahora mismo es duda para el partido. El andaluz tiene el menisco dañado y seguirá un tratamiento conservador que le evite el quirófano mientras que el holandés tiene una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha.
Así que Flick recurrirá al jugador de Sant Pere de Vilamajor para su once inicial. El entrenador azulgrana ya le dio la titularidad ante el Levante en la segunda jornada de Liga, en un intento para frenar las especulaciones sobre su posible marcha. No es ningún secreto que, ante el exceso de jugadores en la medular, en el club no se veía con malos ojos traspasarlo por unos 30 millones de euros. Casadó tenía ofertas de clubes de LaLiga y también de la Premier.
Pero como ya hiciera la temporada pasada, está dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que tenga para demostrarle a Flick que tiene sitio en el equipo. En el primer tramo del curso pasado, firmó actuaciones portentosas y el equipo apenas notó la baja de De Jong y Marc Bernal.
Noticias relacionadas
El tiempo también le ha acabado dando la razón a Flick en el sentido que no era prudente deshacerse de jugadores porque podían llegar lesiones, como así ha ocurrido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí