FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El regreso de Jonathan Viera agita el mercado de fichajes

Tras una infructuosa etapa en los Emiratos Árabes, el talentoso mediapunta ya se encuentra de vuelta en Gran Canaria. Está libre para irse a otro equipo.

Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

De pronto, el mercado de fichajes del fútbol español ha recibido un inmenso regalo. Resulta que, menos de tres meses después de embarcarse hacia el exótico fútbol de los Emiratos Árabes para jugar en el Khorr Fakkan, de la máxima división de dicho escenario, Jonathan Viera se encuentra de vuelta en Gran Canaria desde hace unos días. Acaba así antes de tiempo su tercera experiencia internacional tras las estancias en el Standard de Lieja (temporada 2014/15, apenas los cuatro primeros meses) y el Beijing Guoan (2018-2021).

El otrora 21 de la Unión Deportiva Las Palmas, con pasado español también en el Rayo Vallecano, Valencia y Almería, donde jugó los últimos meses de la temporada pasada tras haber rescindido en diciembre su contrato con Las Palmas, finiquitó su vínculo en Emiratos Árabes por una serie de condicionantes futbolísticos y de adaptación a la región que hacían inviable su continuidad en el continente asiático.

Viera, que el 21 de octubre cumplirá 35 años, es por tanto libre de negociar con cualquier equipo, al que además podría incorporarse de manera inmediata siempre que su nuevo club tenga libre alguna de las 25 fichas profesionales de las que se disponen y, además, su encaje salarial sea compatible con el férreo fair play financiero impuesto por LaLiga. Asimismo, la más que posible puja por hacerse con sus servicios de cara al mercado invernal promete emociones fuertes.

Su figura emerge como un fichaje de campanillas, infinito talento el que emana de su bota derecha, capaz de hacer rutina de lo virtuoso, acaso el revulsivo perfecto para formaciones en apuros. Como Las Palmas o el Valencia, dos de sus ex equipos, respectivos últimos y antepenúltimo clasificados en estos momentos de LaLiga EA Sports.

Polémica

La salida de Viera de Las Palmas estuvo salpicada de polémica por los publicitados problemas que mantuvo con García Pimienta, ahora en el Sevilla, su último entrenador en el equipo grancanario. Precisamente, el partido del año pasado en Villarreal, con victoria insular por 1-2, recrudeció sobremanera el relato en torno a su regia figura. Ahí fue cuando, definitivamente, todos los implicados asumían que no había marcha atrás. “No hay que tener una bola de cristal para saber que hay un problema con el entrenador”, dijo al respecto cuando públicamente cerró su cuarta etapa en el club.

Se despedía así de Las Palmas un futbolista que había jugado 265 partidos en la entidad, marcando además 75 goles, figura capital en los dos últimos ascensos a Primera División (2015 y 2023. “Me voy orgulloso de haber conseguido mucho más de lo que soñé”, le dijo a la afición amarilla en su despedida. Meses después fichó por el Almería, con el que quiso rescindir antes de tiempo para aceptar la jugosa oferta recibida desde Emiratos Árabes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias