El plan del Madrid con la defensa
AS ya adelantó que el Madrid estrecha el cerco por Schlotterbeck. Rüdiger y Alaba tienen difícil seguir. El club mira también a la casa: Joan Martínez y Jacobo Ramón.
La noticia adelantada por AS sobre el cerco que el Real Madrid está estrechando en torno a la figura de Schotterbeck, central del Borussia de 26 años e internacional con Alemania, es la prueba de que la maquinaria para el próximo mercado en el club estaba latente y parece activarse poco a poco. A pesar de las llegadas de Trent y Carreras, la defensa sigue siendo el punto más caliente de la plantilla.
El plan de renovación se puso en realidad en marcha el pasado verano con el fichaje de Huijsen, por el que el Madrid pagó al Bournemouth su cláusula de rescisión de 58 millones de euros. El puesto de central necesita una urgente reestructuración después de que se haya demostrado que hay dos elementos, Alaba y Rüdiger, con los que difícilmente se puede contar de manera continuada. Y a ello se ha unido la nueva lesión de Militao, operado de las dos rodillas y con problemas físicos en este proceso de recuperación que se extiende hasta hoy. Con esa fotografía, el Real Madrid se ve obligado a acudir al mercado pero también a mirar a lo que hay en casa.
En este sentido, además de Asencio la principal esperanza es que Joan Martínez, ahora en el Castilla, dé un paso adelante. El canterano se lesionó gravemente la rodilla hace dos veranos en un partido de pretemporada en EE UU. En ese momento estaba por delante de Asencio y ahora, a sus 18 años, el club confía plenamente en poderlo utilizar para el primer equipo. Pero también hay que estar muy pendiente de Jacobo Ramón, que está haciendo una temporada espectacular en el Como. El Madrid lo vendió por 2,5 millones y lo puede recuperar por ocho. Jacobo ha jugado esta temporada ya 25 partidos en la élite, 23 en la Serie A y tres en la Copa. Está teniendo muy buenas críticas, su rendimiento sigue creciendo y el Madrid lo considera, como a Joan Martínez, una opción real.
Rüdiger (32 años) y Alaba (33) terminan contrato este verano y están en la rampa de salida. Los dos llegaron a coste cero y han dado un rendimiento excelente, pero después de sus últimas lesiones, el club les da, en cierto modo, por amortizados. A Alaba, quizá, más que el alemán. El caso del austriaco parece más claro para el Madrid. Después de su última lesión de rodilla no ha conseguido tener continuidad en el equipo, aquejado de diferentes lesiones musculares, y es muy complicado que el Madrid le haga una oferta para seguir. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador, a estas alturas aún no ha recibido la llamada del club blanco para sentarse a negociar.
El ex del Bayern presenta un problema añadido, que es uno de los sueldos más altos de la plantilla. Cobra el austriaco 10,5 millones, una cifra que hay que dar por cierta porque apareció en una información aportada por Football Leaks (Der Spiegel llegó a publicar con papeles no sólo su sueldo, también desveló que el jugador cobró 17,7 de prima de fichaje, su agente, Pini Zahavi, se llevó 5,2 millones por intermediar y el padre del futbolista 6,3 millones).
Noticias relacionadas
El caso de Rüdiger es parecido al de Alaba, pero el alemán sí que tiene alguna opción por el buen rendimiento que siempre da en el campo y por su ascendencia en el vestuario. Todo dependerá de si puede Rüdiger jugar de manera continuada de aquí al final de curso. De cualquier manera, como Alaba, a día de hoy tampoco ha recibido llamada alguna del Madrid, sólo el emplazamiento de que se hablará de su caso cuando la temporada esté más avanzada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí