Huijsen, el más caro
Huijsen, el más caro


Con 20 añitos Huijsen se ha convertido en el defensa más caro de la historia del Madrid. Una apuesta vital para la entidad. El espigado central cumple a la perfección con los estándares que busca el club en los últimos tiempos. Joven, contrastado, con personalidad y mucha calidad. El partido que hizo en Róterdam enamoró definitivamente a Florentino, y ahí se puso en marcha la maquinaria para su fichaje. Aunque la última gran operación de compra de un central fue Militao, que costó 50 millones, la de Huijsen (58) tiene algo que le da un significado especial. Es español y apunta a tener el arrojo que imprimió al equipo el último nacional que llegó a la demarcación, Sergio Ramos, andaluz como él.
Por Ramos también se pagó el dinero que decía la cláusula, 27 millones, y resultó trascendental en la historia moderna del club. Desde entonces todo lo demás que ha llegado, a excepción de Militao, ha sido low cost: Alaba, Rüdiger... Históricamente el club se ha servido de la cantera para abastecer la defensa. El dinero se ha reservado para los jugadores de calidad de ataque. Pero en el fútbol actual hace falta algo más en la parte de atrás. A los defensas se les pide más que defender, saber jugar, y Huijsen anda sobrado en las dos versiones. Xabi tiene una preciada torre para su nueva defensa. Arranca una nueva era.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos