El Leganés da premios a sus fans si Mbappé o Yamal fallan en Butarque
Los pepineros repiten la iniciativa de ‘Inmobiliaria Butarque’ para sus abonados, pero esta temporada también dará premio si en alguna ‘parcela’ Mbappé falla un gol o Yamal pierde una pelota
El Leganés es un club atípico. De los que les va la marcha con guiños entre socarrones y divertidos. Medio provocadores, medio simpáticos. Mezcla que han puesto en práctica de nuevo esta temporada de regreso a Primera División en su campaña de abonados. Los pepineros se han atrevido a ‘retar’ a Kyliam Mbappé o Lamine Yamal para cuando visiten Butarque. Si las dos estrellas fallan en sus respectivos duelos al sur de la capital, habrá premio para unos pocos abonados blanquiazules, aquellos que sean dueños de las ‘parcelas’ en los que se produzca el fallo de ambas estrellas mundiales.
Un éxito que ha copiado el Milan
‘Parcelas’ virtuales, se entiende. Porque el Leganés ha perpetuado el modelo que puso en marcha la pasada campaña, cuando se inventó una inmobiliaria (Inmobiliaria Butarque, por supuesto) con su propio jefe de ventas que en realidad escondía un sistema revolucionario que le ha valido premios nacionales de prestigio y que ha terminado imitando la Real Sociedad o el Milan, entre otros. Los pepineros dividieron de forma virtual el terreno de juego de Butarque en pequeñas ‘parcelas’ que cada abonado o socio adquiría de forma automática por comprar su carnet. Sólo tenía que escoger qué ‘porción’ del campo quería.
Después, durante la temporada, en función de lo que sucediera en esas ‘parcelas’ (goles, caños, amarillas, rojas, final del partido, asistencia…) el club daba premios a sus dueños: desde un abono gratis para la siguiente temporada, hasta descuentos en tienda, pasando por experiencias VIP o camisetas firmadas. La iniciativa coincidió con el temporadón blanquiazul en Segunda. Resultado: el club dio más de 10.000 euros en premios.
El Cholo, también implicado
Esta temporada esos premios se mantienen, con la diferencia de que ahora se le añaden otros extra de Primera. Por ejemplo, si Kylian Mbappé tira y el remate no acaba en gol, el dueño de la parcela donde se produzca ese remate ‘no gol’ del francés ganará una experiencia VIP. En el caso de Yamal, el premio se otorgará a los dueños de aquellas parcelas en las que el jugador del FC Barcelona pierda la pelota. El Cholo Simeone también tiene sus propios premios. Si el entrenador del Atlético se sale de su área técnica durante la visita a Butarque, aquella ‘parcela’ que pise valdrá una camiseta oficial para el abonado pepinero que sea su dueño.
De estos premios de Primera se han añadido dos más que implican premio para todos los dueños de ‘parcelas’: si el Getafe se va sin amarillas en su derbi en Butarque o si se gana a Real Madrid, Atlético, Barça y Getafe, se ‘mancomunará’ un extra para todos los poseedores de ‘parcelas’.
Entre 5 y 10 euros por parcela
La gran diferencia de esta campaña con respecto al modelo implementado la temporada pasada es que en este retorno a Primera sólo habrá 6000 disponibles y que deberán pagarse, esto es, no se lograrán automáticamente sólo por la renovación del carnet de abonado. Habrá tres categorías: Bronce (5 euros, perteneciente a la franja medular), plata (7 euros, pertenecientes a la zona de tres cuartos de cancha) y oro (10 euros, incluyendo las áreas).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.