GIRONA

El Girona presenta números para silenciar los silbidos

Suma 12 puntos en nueve jornadas y es el segundo mejor arranque de su historia en Primera. Ya se ha enfrentado a cuatro de los seis primeros clasificados.

Siu WuEFE

El Girona no es el de la temporada pasada, de eso no hay ninguna duda, pero tampoco hay que caer en el dramatismo. Y menos cuando los números que está cosechando esta campaña el conjunto de Míchel son buenos. En las nueve jornadas de Liga que se llevan disputadas acumula 12 puntos, ocupa la 11ª posición de la tabla de Primera, y vislumbra los puestos de Europa League a solo dos puntos. Por abajo, el descenso está a seis. Números positivos, aunque existe un sector de la afición crítico. Tanto que en el último encuentro de Liga, ante el Athletic de Bilbao, se escucharon silbidos hacia el equipo.

Míchel está tratando de construir un nuevo equipo. Y es que le ha tocado reinventarse tras las fugas de jugadores que fueron capitales el pasado curso como Aleix García, Savinho, Dovbyk y Yan Couto. El estilo de juego no se está resintiendo, pero sí que hay futbolistas que aún deben encontrar su mejor versión. Solo se está en los primeros compases de competición y los 12 puntos permiten ver el futuro con optimismo. Porque la estadística está de su lado y es que es el segundo mejor arranque de su historia en Primera. Solo le supera, claro, el del curso pasado dado que a estas alturas (nueve jornadas) acumulaba 22 puntos. Pero se suman más que los 10 puntos de la campaña 2018-19 (acabó descendiendo); los 9 de la 2017-18; y los 8 de la 2022-23.

En los nueve encuentros de Liga que se han disputado, el Girona ha cosechado tres victorias, tres empates y tres derrotas. Un buen balance y más cuando le ha tocado lidiar con la Champions (dos derrotas en dos partidos ante PSG y Feyenoord). Pero es que además de tener que adaptarse a disputar dos competiciones, a los gerundenses les ha tocado enfrentarse a la mayoría de equipos de LaLiga que actualmente ocupan los primeros puestos de la tabla. Ya se ha enfrentado a cuatro de los seis primeros: Barcelona, Atlético, Osasuna y Athletic. Ante estos rivales cosechó seis puntos de 12. De los únicos conjuntos que están en puestos europeos, solo les queda por enfrentarse a Real Madrid y Villarreal.

Una vez se regrese del parón liguero, el Girona volverá a afrontar un calendario repleto de partidos porque a la Liga y la Champions tendrá que sumar la Copa del Rey. En la competición liguera, en lo que resta de octubre más noviembre, se medirá a rivales que están por debajo en la tabla: arrancará con la Real Sociedad y después se medirá a Las Palmas, Leganés, Getafe y Espanyol. En Champions, tres duelos ante Slovan Bratislava, PSV y Sturm Graz. Y en la Copa del Rey, el Extremadura. Un calendario propicio para catapultarse en todas las competiciones y acallar todas las posibles críticas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias