REAL MADRID

El césped del Bernabéu será cambiado de nuevo

Después del partido contra el Valencia de este jueves, se llevará a cabo el cambio por las quejas de los jugadores del Madrid.

Javier Caireta-SerraDiarioAS

EI pasado domingo entró enfadado Benzema al vestuario. Sabía que no había tenido un día tan inspirado como sus otros compañeros de delantera (Vinicius y Rodrygo estuvieron muy incisivos en el regate y el desequilibrio), pero en su caso le dolió que el irregular estado del césped impidiera verle jugar con la finura que nos ha acostumbrado estos últimos años. A Karim no le falta razón. Ya antes del parón mundialista se vio que la habitual alfombra verde del Bernabéu no era tal, lo que ha pasado factura a un equipo con jugadores muy técnicos como Modric, Kroos, Asensio y el citado tridente de ataque. Esta vez el problema se acrecentó durante el parón mundialista.

La lona. Se cubrió el tapiz verde con una lona para protegerlo del frío invernal y del polvo de las obras del estadio. Pero a raíz de eso se descubrió que una especie de virus degenerativo había afectado al césped, provocando esas irregularidades de las que se quejaban los hombres de Ancelotti. Ya el 23 de septiembre se decidió cambiar también porque le atacó un virus que obligó a poner nuevos tepes, traídos esta vez desde Arévalo (Ávila). Se ‘inauguró’ el nuevo verde el 2 de octubre ante Osasuna.

En esta ocasión, se va a aprovechar que desde el Madrid-Valencia de mañana (21:00 horas) y el Madrid-Elche del 15 de febrero (21:00) habrá 13 días sin compromisos en casa. Por eso, desde este mismo viernes se quitará el actual césped y se instalará el que el club espera que sea definitivo: “Nuestros jugadores hacen un fútbol muy asociativo y de mucha calidad, como se vio la temporada pasada con un césped perfecto. Ojalá esta vez sea el verde que nos ayude a ganar partidos y títulos”.

Lo más visto

Más noticias