NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

El Bernabéu ‘reestrena’ césped

El Madrid inicia el proceso para sustituir la maltrecha hierba del Bernabéu y tener la nueva contra Osasuna. Se están trayendo tepes de Arévalo (Ávila), como el césped que había hace dos años.

Actualizado a

EI Real Madrid no volverá a utilizar el maltrecho césped actual del Bernabéu. El club ha iniciado el proceso para sustituir la hierba que tantos problemas ha dado pese a llevar sólo un mes instalada en el estadio blanco y la reemplazará por nuevos tepes que están listos para ser enviados a Madrid.

La idea de la entidad es que el equipo no tenga que jugar más en el césped que está ahora mismo en el coliseo blanco, que vino de Extremadura acostumbrado a altas temperaturas y al ser colocado en Chamartín tuvo problemas de arraigo. Contra el Betis en su estreno resistió, pero ocho días después (el 11 de septiembre) frente al Mallorca ya hubo zonas con problemas de levantamientos y calvas y en el último partido en Concha Espina, el del Leipzig del pasado día 14, se constató que era un inconveniente grave.

Césped híbrido para una adaptación exprés

El Madrid fue informado de que no había posibilidad de recuperarlo con un plan conservador y se ha optado por emplear este parón de selecciones para hacer un nuevo cambio de césped. La empresa que lo instaló lo ha levantado y el próximo en ser empleado (de tipo híbrido, para una rápida adaptación) está siendo ya instalado y se podrá utilizar el próximo 2 de octubre para recibir a Osasuna.

Quizá para evitarse nuevos sobresaltos, la empresa responsable del césped ha acudido a adquirir los nuevos tepes a Arévalo (Ávila), de donde se traía el césped hasta hace dos años y que contaba con una gran aceptación por parte de Paul Burgess, jardinero jefe del Madrid hasta finales de 2020.

El asunto del césped ha sido una de las preocupaciones del club a la hora de planificar la obra faraónica del nuevo Bernabéu. La decisión de crear el sistema de paneles y ascensores para poder retirar de manera mecánica el terreno de juego contenía dos beneficios: por un lado preservarlo en caso de meteorología adversa y también protegerlo cuando se realicen otros eventos deportivos o de cualquier tipo en esa zona del terreno de juego. En ambos casos, el sistema permite mantener el césped conservado en el subsuelo del estadio en un invernadero especial de última generación que incluirá, además, cortadoras de césped automáticas.

Mientras tanto, el Madrid estrenará por segunda vez césped en el mismo curso dentro de diez días, aunque hasta el momento ha logrado sobreponerse con triunfos a los problemas generados por el anterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?