LAS PALMAS 1 - CÁDIZ 1

El calor frenó al Cádiz y a Las Palmas

Las altas temperaturas debido a un incendio cercano mermaron a ambos equipos que solo empataron 1-1 con goles de Saúl Coco en propia y Álvaro Jiménez.

26/07/22 PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO CADIZ - LAS PALMASALVARO RIVERODiarioAS

Cádiz y Las Palmas se vieron las caras en el tercer partido amistoso para ambos clubes. El equipo de García Pimienta sigue sin ganar en esta pretemporada y suma otro empate, en esta ocasión 1-1. Para los cadistas es el primer duelo que no vencen. Los goles de Saúl Coco en propia puerta y de Álvaro Jiménez fueron los únicos que subieron al marcador en un partido en el que el calor fue el gran protagonista. Si ya de por sí hace calor, las temperaturas se incrementaron por un incendio cercano al Marbella Football Center, lo que condicionó el partido.

RESUMEN

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, José Mari, Tomás Alarcón, Pombo, Awer Mabil, Lucas Pérez y Lozano. También jugaron Raúl Parra, Martín Calderón, Álvaro Giménez, Osmajic, Zaldua, Álex Fernández, Negredo, Alberto Perea, Arzamendia, Víctor Chust, Luis Hernández y David Gil.

UD Las Palmas: Vallés, Sidnei, Coco, Álvaro Santana, Sergio Cardona, Mfulu, Loiodice, Álvaro Jiménez, Jonathan Viera, Moleiro y Marc Cardona. También jugaron Álvaro Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Pejiño, Fabio, Óscar, Julen, Iñaki Elejalde, David Vicente y Ale García.

Árbitro: Rodríguez Morales (Andalucía)

Goles: 1-0 (30'). Coco, en propia puerta. 1-1 (37') Álvaro Jiménez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Marbella Football Center.

No hubo mucha acción en los primeros compases del amistoso. Fue el Cádiz el que dominó, pero sin demasiado peligro. El primero que avisó fue Lucas Pérez, pero no puso en apuros a Álvaro Valles. Como respuesta, una falta de Viera que despejó Ledesma. Pocos acercamientos más hubo en el primer cuarto de hora, cuando llegó la primera pausa de hidratación.

En el minuto 20 lo volvió a intentar Lucas Pérez, esta vez botando una falta, pero el balón salió desviado. Poco después Pombo puso dos buenos centros para Choco Lozano que no lograron terminar dentro de las redes. Sin embargo, el de Zaragoza vuelve a confirmar que tiene ganas de demostrar su calidad y, aunque todo apunta a que saldrá del equipo gaditano, no parece perder la fe de encontrar un hueco en el equipo de Sergio González.

A la media hora de partido fue cuando el Cádiz se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Saúl Coco. Choco Lozano puso el balón en el área y el defensa de Las Palmas falló en su intento de despeje dejando a Valles confundido.

Estaba siendo superior el equipo cadista, pero en el fútbol no te puedes despistar ni un segundo, porque acabas pagándolo. Y eso le pasó al equipo andaluz. Siete minutos más tarde del tanto en propia puerta llegó el empate 1-1. Álvaro Jiménez, el jugador cedido por el Cádiz, anotó un buen gol con gran derechazo a la escuadra defendida por Ledesma. Imposible de parar el disparo.

Así llegó el partido al descanso, con el 1-1 en el marcador y con un Cádiz superior al comienzo y que se desinfló en los minutos finales aprovechando Las Palmas la situación para igualar el marcador.

Sergio González decidió no realizar cambios en la reanudación del partido, pero sí que tuvo que cambiar a José Mari pocos minutos después tras recibir un golpe en la cabeza en la disputa de un balón aéreo. Entró Martín Calderón en su lugar. Por su parte, García Pimienta sí que realizó variaciones, dando entrada a Lemos, Álex Suárez, Curbelo y Pejiño por Palanca, Coco, Sidnei y Loiodice.

En la segunda parte se notó aún más el cansancio provocado probablemente por el intenso calor. Apenas se generaban ocasiones y el partido se ralentizó por momentos.

Fue en el minuto 60 cuando el técnico catalán decidió cambiar a todo el equipo. Sin embargo, de poco sirvió. Los segundos 45 minutos no tuvieron apenas acción. Los minutos pasaban y no se generaron ocasiones de gol. Un disparo de Osmajic y otro de Negredo tras un centro de Zaldua fue lo más destacado de los cadistas. Por su parte, en Las Palmas, Pejiño tenía ganas de demostrar su valía y fue de los más activos con una gran jugada en el minuto 75.

El marcador del Marbella Football Center no se movió más. El 1-1 reinó en el pitido final.

Lo más visto

Más noticias