REAL VALLADOLID

El calendario aprieta y la segunda unidad del Pucela aparece

Pacheta usó 19 jugadores entre los dos últimos triunfos del Real Valladolid, coincidentes con la primera jornada intersemanal que afrontará estas semana.

Real Valladolid

La primera plantilla del Real Valladolid vuelve este martes a los entrenamientos, como viene siendo habitual, con varios futbolistas del Promesas a las órdenes de Pacheta. Lo hará tras dos días de asueto y en un momento dulce, después de conseguir dos victorias en apenas tres días, en los que buena parte del plantel que tiene a sus órdenes el técnico burgalés pudo sentirse importante. No en vano, hasta 19 jugadores tuvieron participación y 17 de ellos fueron titulares.

En un momento en el que el calendario empieza a apretar, con dos jornadas intersemanales antes del parón por el Mundial de Catar, la segunda unidad ha aparecido ofreciendo un nivel parejo, como demuestra el hecho de que de un once inicial a otro hubo siete cambios, y sin embargo, el plan de partido, semejante en ambos casos, funcionó tanto contra el Celta como contra la Real Sociedad.

Apenas dos jugadores de la primera plantilla se quedaron sin vestirse de corto estando disponibles, Sergio Asenjo y Juanjo Narváez, quien sí dispuso de minutos frente al Espanyol unos días antes y eleva la cuenta de utilizados a una veintena en la primera semana de vértigo. Como ellos, estuvieron convocados dos jugadores más del Promesas, Álvaro Aceves y David Torres, a quien Pacheta tiene en estima, pero, como el cancerbero, aún no se ha estrenado.

La reacción mostrada por el conjunto blanquivioleta ante la congestión del calendario ha comenzado siendo positiva, como será el deseo de que lo vuelva a ser (polémica con la Ley del Deporte mediante) en los días en los días previos al Mundial, en los que el cuadro vallisoletano tiene programados los partidos contra Elche, Athletic Club y Barbadás, este último, todavía sin fecha concreta, aunque a disputarse el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Lo más visto

Más noticias