El Barça, a por un delantero contra el reloj
Xavi ya lo exigió en Arabia: “Si alguno se va, hay que cubrir la baja”. Aubameyang, descartado: no podría jugar ni en el Barça ni en ningún club español. LaLiga vigilará el fairplay.
Lo anunció Xavi en Riad el día antes de jugar contra el Madrid la final de la Supercopa: “Si alguno se va, hay que cubrir la baja”. Así que con Memphis rumbo al Atlético de Madrid, Mateu Alemany y Jordi Cruyff tienen trabajo. El Barça tiene trece días para incorporar a un delantero y ya sabe de boca de LaLiga que uno de ellos no podrá venir. Aubameyang, el gran éxito de Alemany el curso pasado, no puede volver.
De hecho, no puede jugar en ningún equipo español por normativa FIFA, ya que no puede jugar en tres clubes el mismo curso (sólo podría haberlo hecho en el caso de que fueran tres clubes españoles. El Barça estuvo entre Morata y Aubameyang la temporada pasada. Al final, llegó el gabonés. Este curso debe darse prisa porque el plazo termina en trece días.
Además, va a estar vigilado por LaLiga, que dependiendo de la situación financiera del Barça con vistas a esta y las próximas temporadas, le permitirá seguir con la regla del uno a uno o permitirá utilizar sólo el 40% de lo que libere. En principio, la idea de Xavi era incorporar un nueve que hiciese de recambio de Lewandowski, pero la luz verde a incorporar a Carrasco permite intuir que el futbolista que venga también podría ser extremo. La carrera por el recambio de Memphis ha empezado.