NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | Fair Play Financiero

Problemas con el Fair Play

Laporta reconoce a Sport que “LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para poder fichar”.

Actualizado a
Joan Laporta Mateu Alemany
JOAN M. BASCUDiarioAS

En una entrevista concedida al diario Sport, el presidente del Barcelona, Joan Laporta reconoce que el mercado de invierno del club barcelonista depende para poder reforzarse de que se produzcan más salidas y que con la marcha de Piqué no es suficiente para afrontar los fichajes que tiene previstos la secretaría técnica que lidera Mateu Alemany y que ha solicitado Xavi Hernández.

“Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos con problemas de ‘fair play’ por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar. Intentaremos revertirlo negociando con LaLiga para reconsideren su interpretación y consiguiendo nuevos ingresos con victorias en la Europa League o la Supercopa de España. Incluso con algún partido amistoso durante el Mundial”, dijo el presidente en una declaración inédita hasta el momento.

Para Laporta, conseguir el campeonato de Ligase ha convertido en la obsesión y -para quien quiera entenderlo- el listón mínimo para seguir con el mismo proyecto.

“Yo valoro esta primera fase de la temporada positivamente. Se ha mejorado un equipo, cada vez más competitivo, aunque sigue en construcción. Pero ya ha empezado a generar unas grandes expectativas. La prioridad de este año es la Liga. Nosotros siempre salimos con objetivos de máximos y nos hubiera gustado seguir en la Champions, pero las circunstancias nos han llevado a que no fuera posible. Ha sido un golpe duro. Pero insisto, el objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino. Estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título, dijo un Laporta que, no obstante, en la edición de la entrevista emitida por vídeo tuvo un lapsus al confesar que “el objetivo era la Champions” y luego rectificar so0bre LaLiga.

Laporta reiteró en la entrevista a Sport que Xavi tiene toda su confianza como técnico ya que “Tenemos toda la confianza depositada en Xavi como entrenador. Y puedo asegurar que estamos muy orgullosos del entrenador que tenemos. Es un técnico que conoce muy bien el club, que sabe el momento en el que ha llegado. Además, sabe compartir con los diferentes estamos del club todo aquello que se puede mejorar”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?