NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang: “Xavi me llamó, yo solo dije ‘vale’”

El gabonés, ahora en el Chelsea, concedió una entrevista en un canal de Youtube de una lujosa joyería y habló sobre Xavi y Arteta.

Actualizado a

Pierre-Emerick Aubameyang vivió un breve idilio en el Barcelona. El gabonés venía de pasar de leyenda al ostracismo en el Arsenal(entrenamientos aparte, sin jugar...) tras unos problemas disciplinarios que Mikel Arteta decidió atajar de cuajo. Esto forzó al Arsenal a buscar el traspaso y ahí, apareció el Barcelona.

Ahora, después de media temporada en el Camp Nou y una salida más necesaria que deseada del club catalán, Aubameyang cuenta como se gestó su fichaje por el Barça en una entrevista con A Jewellers, una joyería de lujo londinense.

“Recuerdo que el Barcelona llamó primero a mi padre. Conocíamos a Xavi. Cuando me llamó me dijo que allí había una oportunidad porque sabía que tenía problemas con el Arsenal, pero si iba les podía ayudar un montón. Solo dije ‘vale’”, aseguró el delantero del Chelsea.

Así se gestó un traspaso que se cerró el último día de mercado de invierno con una carta de libertad cerrada sobre la bocina. El de Laval cuajó una prometedora etapa en Barcelona con 13 goles en 24 partidos, incluido un tanto en El Clásico (victoria 0-4 en el Santiago Bernabéu), pero, después de debutar en esta campaña ante el Rayo Vallecano, las necesidades económicas obligaron a buscar salida al punta, que se marchó al Chelsea por 12 millones de euros. Un regreso a Londres con una breve, pero satisfactoria escala.

Aubameyang marca por encima de Courtois en el último Clásico.
Ampliar
Aubameyang marca por encima de Courtois en el último Clásico.MANU REINODiarioAS

Desde el barrio más exclusivo de Londres, Aubameyang se acordó de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y dedicó también unas palabras al entrenador del club del norte de la capital inglesa. “Arteta no sabe manejar grandes personalidades, grandes jugadores. No puede lidiar con ello. Él necesita jugadores jóvenes. Ellos nunca dicen nada, solo escuchan”, sentenció sobre su exentrenador. Tras la publicación de la entrevista, Auba quiso matizar sus mensajes a través de Twitter: “En ese momento todavía tenía muchos malos sentimientos en mí, el Arsenal está haciendo grandes cosas esta temporada y les deseo lo mejor a todos mis viejos amigos”.

Aunque llegó después de un fuerte golpe en un entreno y ha visto como su gran valedor, Thomas Tuchel, ha salido a las pocas semanas de su llegada, Aubameyang está contando con protagonismo en el Chelsea. Este ha sido titular en los tres encuentros de Champions y también en la jornada 9 de la Premier ante el Crystal Palace. Suma cuatro encuentros en los que ya ha marcado dos goles ante el Milan y sus otros vecinos londinenses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?