El Atlético celebra su vida junto a Mahou, que se amplía hasta 2035
El club rojiblanco y la compañía cervecera seguirán de la mano. “Gracias por aguantarnos cuando lo necesitábamos”, explica Gil Marín.
El Atlético y Mahou San Miguel seguirán durante una década más de la mano. Una relación que se estableció hace 50 años y que tendrá un papel protagonista en la Ciudad del Deporte que inaugurará el club rojiblanco próximamente. “Hace unos días me recordaban que la alianza se remonta medio siglo atrás. Pero nadie consigue saber la fecha exacta de cuándo se concretó este patrocinio. Fue vecino en el Vicente Calderón, no se bajó del barco en momentos de dificultad, siempre mostró compromiso con la gran familia rojiblanca, de la que son parte. Esta relación va más allá del patrocinio, Mahou San Miguel son amigos.
Esto no es una renovación del acuerdo que nos une durante 50 años, nos damos un abrazo de amistad a un futuro apasionante. Ampliamos por diez años el acuerdo con el firme propósito de mantener el proyecto conjunto para disfrutar de experiencias únicas de la mejor cerveza y agua del mundo con Solán de Cabras. Es la primera marca en apostar por la Ciudad del Deporte y tener presencia en todos los espacios que ya estamos construyendo. Un proyecto ilusionante que convierte en un área innovadora. Agradecimiento por el apoyo incondicional al Atlético. Muy pronto celebraremos éxitos deportivos de nuestros equipos”, comenzaba expresando Enrique Cerezo, presidente del Atlético.
Eduardo Petrossi, CEO de la compañía cervecera, también hacía énfasis en esa relación más allá del apartado puramente económico. “La vida son encuentros que se entrelazan y no pueden contarse por separado, porque laten al mismo ritmo con la misma pasión. Es la historia del Atlético y Mahou San Miguel. Hemos compartido historias y sueños. Nuestra historia comienza en 1950 cuando distribuíamos la cerveza en los partidos del Atlético. En la ribera del Manzanares nos convertimos en vecinos, en las gradas de un Vicente Caledrón que recordamos con cariño. Hemos acompañado al Atleti en muchos momentos de la historia, hemos visto a niños convertirse en leyenda, hemos aprendido de sabios que venían de Hortaleza.
Es un acuerdo sin precedentes, ampliado durante 10 años con Mahou y Solán de Cabras. Nos permite soñar con hacernos aún más importantes en el fútbol y en proyectos de presente y de futuro. Es un orgullo ser el primer patrocinador oficial de la Ciudad del Deporte. Un sentimiento de hermandad, encuentro e ilusión por el futuro. Para soñar y hacer soñar. Nos unen experiencias que trascienden. Una vida que si se comparte nos ilusiona aún más. Madrid no es solo un lugar, el fútbol no es solo un deporte, Mahou San Miguel es una compañía con alma para seguir formando algo grande. Brindamos por una vida compartida.
Colocadas las dos primeras estrellas, Miguel Ángel Gil situó la tercera. “Cuando te viene a la cabeza la palabra Mahou lo primero es enhorabuena y gracias. Porque es difícil mantener un punto de equilibrio entre una empresa familiar con el crecimiento sostenido a lo largo de los años hasta pasar a la categoría y rango de multinacional. Y gracias por hacer el viaje de 50 años juntos, por aguantarme cuando lo necesitamos, donde cada año iba a mendigar un anticipo de la temporada siguiente, porque era un momento difícil. Por la confianza en el desarrollo del Mahou-Calderón, donde era necesario ir de la mano. Por ayudarnos a la implantación de bares y espacios en el Metropolitano y por haber confiando en este sueño para convertir este estadio y ámbito en algo totalmente diferente, una ciudad de ocio y entretenimiento para ofrecer más de 90 minutos. Para ser un club diferente de la mano del grupo Mahou San Miguel”.
Oscar Mayo, Director General Negocio y Operaciones del Atlético, fue el encargado de situar la cuarta estrella junto a Peio Arbeloa y Emmanuel Pouey. “El grupo Mahou ha estado en los momentos más importante del club y cuando afrontamos el nuevo proyecto está en la esencia de Mahou, del deporte y entretenimiento. Cuando conocieron más a fondo el proyecto no hubo dudas. Nos aportaran activación y contenidos. Acompañante ideal para abrirnos al ocio y el entretenimiento”, expresaba Mayo.
“Ser el primer patrocinador global de este pedazo proyecto es una muestra de compromiso con Madrid y el club. También del enorme potencial de estos proyectos con el ocio, deporte y entretenimiento. Demuestra la capacidad de innovar, desarrollar experiencias más allá del fútbol. Un acuerdo global que abarca todas las marcas para iniciativas de música, deporte, gastronomía y para fortalecer la presencia a nivel nacional e internacional. Compromiso y mucha ilusión en un gran proyecto”, añadía Peio Arbeloa. “Es una colaboración histórica y natural. Mahou es la cerveza icónica de Madrid y el Atlético es un icono de la ciudad. Es mucho más allá de un patrocinio, abarca nuestras dos grandes marcas, Mahou y Solán de Cabras, pero son las experiencias dentro y fuera del campo, ocio, música...”, completaba Pouyet.
Noticias relacionadas
Por último, el acto concluyó con la actuación de Sidecars, la quinta estrella para potenciar el apartado de Atleti Music. “Nos sentimos muy identificados con Atleti por valores de constancia y trabajo y Mahou es un colega desde la adolescencia, que conocemos desde que antes era legal que lo conociéramos y son dos cosas que nos han acompañado siempre”, explicaban entre risas antes de poner punto y final con sus canciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí