El ahorro veraniego, para comprar los próximos regalos de Reyes
El Sevilla no escatimará en un mercado invernal al que acude con cierto margen tras sólo pagar los traspasos de dos de sus seis fichajes.
La situación deportiva del Sevilla obliga a un cambio radical en la plantilla que se confeccionó en verano en el próximo mercado invernal. La dirección deportiva capitaneada por Monchi está obligada a reforzar al equipo de Sampaoli y eso implica una inversión económica para la que, en principio, se cuenta con cierto margen.
Porque el Sevilla hizo seis fichajes en verano pero sólo pagó traspaso por dos de ellos: Nianzou y Marcao. El resto llegaron o bien con la carta de libertad, como Isco y Januzaj, o bien cedidos, como Telles y Dolberg. Lógicamente, tanto los cedidos como los que no tenían equipo supusieron una inversión, pero mucho menor que la de un traspaso.
Tras haber vendido a Diego Carlos y Koundé, el Sevilla cuadró sus cuentas del pasado curso y dejó en la reserva una cantidad que ronda los 15 millones de euros para contingencias futuras. Y pocas contingencias mayores que la necesidad de sacar al equipo de los puestos de descenso.
También existe la opción en Nervión de activar alguna de las famosas “palancas” que otros clubes utilizaron en verano y que el Sevilla rechazó entonces. Todo sea por reconducir una temporada que apunta a un pozo en el que los sevillistas no se ven desde hace más de 20 años.