NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos salió en verano por diferencias con Lopetegui

El argentino desvela que hizo las maletas al tener una opinión distinta a la del técnico, aunque aclara que ni mucho menos acabaron peleados

Actualizado a

EI futuro de Lucas Ocampos apunta hacia su regreso a Nervión. El escaso éxito de su cesión al Ajax, fraguada en la recta final del mercado veraniego, y la necesidad que Sampaoli tiene de un jugador de las características de su compatriota, facilitan la vuelta al Sánchez Pizjuán de un Ocampos que, ahora, ha desvelado una de las claves de su salida del club.

En una entrevista concedida al medio Ajax Life, Ocampos señala que sus diferencias con Julen Lopetegui lo empujaron a marcharse del Sevilla. “Yo era el segundo capitán del equipo, llevaba tres años allí y tuve una diferencia de opinión con el entrenador, con el que por otra parte tenía una buena relación. No nos peleamos, pero yo estaba listo para un nuevo reto”. “Fue beneficioso para el Sevilla y para mí. Además, me iba a un club que juega la Liga de Campeones. Tras mi conversación con Alfred Schreuder (entrenador del Ajax) tenía clara la decisión”, añadía.

Contraste. Pese a todo, las diferencias con Lopetegui no terminaron por romper la relación entre ambos. La mejor muestra es el mensaje de cariño que Ocampos mandó a su ex entrenador cuando el Sevilla decidió relevarlo del banquillo. “Sólo tengo palabras de agradecimiento por lo vivido del primer día hasta el último. Fue un entrenador que me hizo crecer como futbolista y persona, lo mejor en el futuro que decida míster, siempre tendrá un amigo argentino”, escribía Ocampos en sus redes sociales por aquel entonces.

La aventura de Ocampos en el Ajax ha sido un fiasco se mire por donde se mire. La mejor muestra es que en las tres primeras jornadas de Liga, cuando aún pertenecía al Sevilla, acumuló más minutos que los que ha disputado en Holanda. “Está claro que he jugado mucho menos de lo esperado, pero para saber más habría que preguntarle al entrenador”, deja caer un Ocampos que, casualmente o no, está pasando unos días de descanso en Sevilla tras haberse quedado sin ir al Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?