NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Diego Carlos, al Villa

El central brasileño se marcha del Sevilla a cambio de entre 35 y 40 millones y después de tres temporadas en los que ha sido uno de los baluartes defensivos en Nervión.

Actualizado a
Diego Carlos, al Aston Villa.
Toni RodriguezDIARIO AS

Sevilla y Aston Villa anunciaron oficialmente este jueves sl traspaso del central brasileño Diego Carlos. En una cifra que se estima entre los 35 y 40 millones de euros, según ha podido conocer As, el central brasileño se marchará a Birmingham para pasar reconocimiento médico y completar su llegada a los villanos.

136 encuentros ha jugado Diego Carlos con los nervionenses. Aterrizó en Nervión en el verano de 2019 procedente del Nantes y ha completado una prolífica etapa de tres campañas en el equipo sevillista, con el que ganó la Europa League en 2020. Se da la circunstancia de que el tanto decisivo de aquella final ante el Inter de Milán fue anotado por él, con una chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku.

Ampliar

Diego Carlos, completó 35 partidos ligueros en la 2019-20, 33 en la 2020-21 y 34 en la 2021-22. Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la UEFA Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa. Como sevillista, el brasileño recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro con la canarinha.