ATLÉTICO DE MADRID

El agujero que deja Carrasco

El quinto máximo goleador de la era Simeone abandona el club rumbo al Al Shabab árabe; Se despide tras completar dos etapas en el Atlético, ambas con el Cholo.

ZIPIEFE

Yannick Carrasco vuelve a marcharse del club rojiblanco por segunda vez en su carrera. El belga, que ha sido titular indiscutible en todo momento bajo el mando del Cholo, vuelve a escoger un lejano destino para continuar su trayectoria profesional. En el Atlético ha completado un total de seis temporadas (con la 2023-24 ya eran siete) en las que ha disputado 266 partidos repartidos en dos etapas (2015-2018 y 2020-2023).

Con 30 años recién cumplidos, Carrasco decide emprender una nueva aventura en Arabia Saudí, en el Al Shabab, después de su paso por la liga china en el Dalian Yifang (2018-2020). El jugador ha sido pilar fundamental para el Cholo en todo su recorrido por el club. Según datos de Atlético Stats, en la primera etapa, el belga disputó 124 encuentros en los que anotó 23 goles y 14 asistencias. Por aquel entonces, su posición ideal era la de extremo izquierdo aunque el Cholo en un inicio lo colocaba en la derecha, algo que no agradaba al jugador. En aquellos años, con una participación ofensiva sobresaliente, el aficionado recuerda su gol en la final de la Champions de Milán que igualaba la contienda tras el tanto de Sergio Ramos. El que permitía a los rojiblancos soñar.

En su segunda estancia en el club, Carrasco completó 142 partidos (20 más que en la etapa anterior), en los que logró registrar 24 tantos y 25 asistencias (nueve más que en su primer ciclo), en una vocación también ofensiva pero con una posición más retrasada. En esta ocasión mostró un papel de generador de juego (más si cabe), más asistente y con mayor número de ocasiones creadas por partido (1,7 en vez de 1,5).

En la consecución del título liguero de 2021, fue clave en los partidos finales, en la lucha apretada con el Real Madrid. Carrasco repartió dos asistencias en los dos últimos encuentros. Sobre todo de alta relevancia, el pase de gol a Luis Suárez, que permitió al equipo vencer al Osasuna en los instantes finales y depender de ellos mismos en la última fecha (en la que también asistió a Correa frente al Valladolid). En la demarcación de carrilero fue un baluarte en la banda izquierda una vez más con 18 goles generados en aquella temporada 2020-21 (7 goles y 11 asistencias).

Turno para las caras nuevas

Ahora, el 21 colchonero se marcha al Al Shabab por 15 millones. El Atlético con su despedida no solo pierde a uno de sus mejores efectivos en el flanco zurdo sino al quinto máximo goleador del equipo con Simeone al frente. La calidad técnica, el desborde y lo que generaba Carrasco difícilmente lo pueda encontrar el técnico argentino en jugadores con características diferentes y con menor experiencia. La competencia ahora se reparte entre tres nombres: Riquelme, Lino y Galán. Estos tres hombres, intentarán sustituir al belga y adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego, ya que acaban de llegar al Atlético como nuevos fichajes de este curso.

Lo más visto

Más noticias