SEVILLA

El ‘agravio’ de Diego Carlos con Bono y Koundé

El central brasileño elige a Dibu Martínez y Militao por delante de sus excompañeros en el Sevilla, con los que formó un bloque infranqueable que logró la sexta Europa League.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Bono, Diego Carlos y Koundé. El portero y los dos centrales coincidieron tres temporadas en la disciplina del Sevilla (19-20, 20-21 y 21-22) y en las dos últimas (en la primera jugó poco el arquero) eran titulares indiscutibles en las alineaciones conformadas por Julen Lopetegui. Con Fernando por delante, formaron un rombo infranqueable para el ataque de los adversarios y presumieron de conformar una de las mejores defensas del mundo. De hecho, hace dos años las salidas de los dos centrales dejaron una lluvia de millones en las arcas del club nervionense.

Por eso extraña que Diego Carlos, pieza esencial de aquella escuadra que obtuvo la mejor puntuación liguera de su historia en la campaña 20-21 (77 puntos), haya olvidado aquellos tiempos de vino y rosas en en los que el Sevilla, merced a una chilena de él que terminó golpeando en Lukaku y entrando en la portería del Inter, lograra en 2020 en Colonia su sexto título de la Europa League.

El internacional brasileño realizó un cuestionario para DAZN en el que tenía que elegir entre dos jugadores que compiten en la misma demarcación. Cuando le pusieron en la tesitura de decantarse entre Koundé y Militao, Diego Carlos optó por su compatriota, y en la siguiente pregunta, cuando debía elegir entre Bono y Dibu Martínez, prefirió al guardameta argentino, hoy compañero en el Aston Villa, que por el portero que tantos puntos dio al Sevilla y que salió el pasado verano camino de Arabia Saudí.

En cambio, sí escogió a un sevillista en otra de las elecciones. ¿Sergio Ramos o Gerard Piqué? A Diego Carlos le gusta más el camero, con quien no coincidió en Nervión, donde llegó el brasileño en el verano de 2019 procedente del Nantes por 15 millones en una de las apuestas de Monchi en el regreso a casa tras su paso por la Roma. El brasileño, campeón olímpico en Tokio, se vistió la camiseta del Sevilla en 136 ocasiones, con 73 triunfos en su haber y seis goles anotados, entre ellos el antes citado que dio la gloria en Colonia a los sevillistas en un estadio vacío a causa de la pandemia.

Lo más visto

Más noticias