Diego Carlos, el primero de 2019 en llegar y dejar dinero
El central brasileño fue el primer fichaje de Monchi en su regreso al club y también es el primero de esa revolución que deja amplios beneficios en caja
Con la venta de Diego Carlos al Aston Villa se cierra un curioso círculo iniciado por el brasileño y el Sevilla hace tres temporada. Porque Diego Carlos fue el primer fichaje del Sevilla en el regreso de Monchi a la dirección de deportiva de Nervión y también fue el primer refuerzo del que disfrutó Lopetegui. Ahora, Diego Carlos se ha convertido en la primera gran venta de todas las incorporaciones que se hicieron en aquel verano de 2019, cuando hasta 13 caras nuevas llegaron a un vestuario del que salieron 14.
La venta de Diego Carlos ha generado una gran controversia en la afición. Principalmente en el séctor más crítico, en el que se señala no tanto la pérdida deportiva que supone dicha operación, sino las cifras de la misma, al estimarse que el club nunca se va a instalar en una posición de hacer grandes ventas. Y lo cierto es que comparándose con otras operaciones habituales de equipos de la Premier en verano, el precio de Diego Carlos no es nada del otro mundo.
Pero el Sevilla necesitaba hacer caja y las promesas realizadas al jugador para que no abandonara el club en enero también han pesado. Ahora se barrunta otra revolución en el Sevilla del calibre casi de la de 2019. Y Diego Carlos no será el único fichaje de hace tres años que hará las maletas para cuadrar las cuentas. El Sevilla tiene en las incorporaciones de aquel año varios cheques al portador como Koundé, Bono o Ocampos.