Diego Carlos-Koundé, el cerrojo más eficiente de toda Europa
CIES Observatory sitúa a los dos defensas del Sevilla entre los 20 jugadores con mayor coeficiente en el último mes. Nadie tiene a su pareja de centrales tan bien clasificada.
Diego Carlos y Koundé, el centro de la defensa habitual del Sevilla, ha contribuido a mantener a cero la portería del equipo nervionense en siete de las 12 jornadas de Liga que ha disputado. Las sensaciones de cerrojo se han confirmado con el excelente rendiento de ambos zagueros, tanto como para que el Observatorio CIES sitúe a ambos futbolistas entre los 20 con mayor coeficiente de eficiencia, individual y colectiva, durante el último mes.
Diego Carlos (10º, 91,3 de rendimiento) y Koundé (18º, 89,5) son los dos primeros jugadores de LaLiga en esta clasificación. El tercero del campeonato español, 21º de la lista, es el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos. El ránking está comandado por el lateral del Chelsea Reece James y en los primeros lugares hay varios futbolistas más de la entidad que gobierna Roman Abramovich, así como de Bayern de Múnich y de uno de los equipos de moda en la Premier, el también londinense West Ham de David Moyes. Ninguno de esos equipos, eso sí, tiene a sus dos centrales titulares tan bien clasificados como el Sevilla.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Diego Carlos cumplió en marzo 28 años y su contrato concluye en 2024, aunque el Sevilla y el futbolista se encuentran cerca de anunciar un acuerdo de renovación, con aumento de salario y también de los años de contrato del futbolista. Su valor de mercado, según Transfermarkt, está en los 45 millones de euros. La Roma se interesó por él el pasado verano.
La salida de Koundé en los próximos meses es más probable después de interés del Chelsea en el mes de agosto. Los blues ofrecieron 50 millones por el francés, que ya es titular incluso con la selección francesa, campeona del Mundo. Koundé, que cumplió 23 años la semana pasada, tiene también más de dos años y medio de vinculación en el Sánchez-Pizjuán pero su cláusula de 80 millones le hace muy apetecible para varios grandes de Europa.