CELTA

Del Mundial a Mos en menos de 48 horas

El estadounidense Luca de la Torre siguió el sábado desde el banquillo la eliminación de su selección en Qatar 2022 y este lunes se ha incorporado a los entrenamientos del Celta

RC CELTA

La segunda semana de la pretemporada otoñal del Celta ha empezado con una novedad mundialista. El estadounidense Luca de la Torre no se ha tomado días libres después de su paso por Qatar 2022 y en menos de 48 horas ha cambiado el Khalifa International Stadium de Doha por la Cidade Deportiva Afouteza de Mos. El mediocentro, sin minutos con su selección, quiere hacerse un hueco en los planes de Carlos Carvalhal.

El pasado sábado por la tarde el centrocampista de San Diego siguió íntegramente desde el banquillo la eliminación del combinado yankee ante los Países Bajos en el duelo que abrió la ronda de octavos de final. De La Torre, de 24 años, tampoco llegó a saltar al terreno de juego en las tres jornadas de la fase de grupos. Su experiencia en Catar ha resultado invisible para los aficionados, al igual que la del ghanés Joseph Aidoo, el otro representante de la plantilla céltica en el Mundial.

El entrenamiento de esta mañana en Mos no solo ha sido el primero del estadounidense tras su regreso desde la península arábiga, el centrocampista también se ha estrenado a las órdenes de Carvalhal. El técnico portugués aún no lo había entrenado porque cuando relevó a Eduardo Coudet, el 2 de noviembre, De La Torre estaba lesionado y se perdió los partido de Liga ante Osasuna y el Rayo, y la primera ronda de la Copa del Rey. Por lo tanto, el preparador de Braga podrá dirigir por primera vez en un encuentro al ex del Heracles Almelo este miércoles en el amistoso frente al Boavista en Balaídos.

Lo más visto

Más noticias