NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta revive el primer partido de su historia

El primer acto del Centenario será la reedición del encuentro disputado en 1923 entre el recién creado equipo vigués y el Boavista.

Actualizado a
Los jugadores del Celta guardan un minuto de silencio en el Camp Nou.
RC CELTA

Los amistosos de esta pretemporada otoñal arrancarán en Vigo con un importante aroma a nostalgia. El partido que disputarán el próximo miércoles Celta y Boavista en Balaídos a partir de las 18:00 horas no será solo el primer ensayo de Carvalhal en esta fase de preparación, sino que supondrá también el primer acto del Centenario. Desde el club vigués han bautizado esta campaña como ‘Camiño ao Centenario’.

El encuentro que disputarán gallegos y portugueses será la reedición del primer partido del Celta en su historia, enfrentando a los mismos conjuntos que se midieron el 23 de septiembre de 1923 en el Campo de Coia. 99 años después, Celta y Boavista volverán a verse las caras muy cerca de donde lo hicieron entonces, en el Estadio de Balaídos.

El primer partido tras la fusión de Vigo Sporting y Fortuna se saldó con goleada celeste frente a los portugueses (8-2), con Polo como principal protagonista al ser autor de cuatro tantos. Polo fue el máximo goleador de la historia del Celta hasta antes de ayer, cuando Iago Aspas superó su último obstáculo para convertirse en el mejor artillero celeste de todos los tiempos. El moañés será la figura en la reedición de aquel primer partido, rememorando a Polo de alguna forma.

Al margen de la nostalgia, el partido servirá para que Carlos Carvalhal comience su puesta a punto de cara a la vuelta a la competición. El equipo vigués disputará cuatro amistosos en esta mini pretemporada otoñal. Además del Boavista, el Celta también tendrá como rivales al Vizela, al Brentford y al Fulham, aunque estos tres compromisos todavia no han sido anunciados de forma oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?