NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El invisible Luca de la Torre

El mediocentro norteamericano, que solo ha jugado 50 minutos desde que fichó por el Celta, se despide de Qatar 2022 sin debutar, al igual que el ghanés Aidoo.

Actualizado a
El centrocampista Luca de la Torre, en el partido entre Estados Unidos e Irán del Mundial Qatar 2022.
SUSANA VERAREUTERS

La participación del Celta en Qatar 2022 ha terminado sin llegar a empezar. Ninguno de los dos representantes de la actual plantilla celeste ha tenido la oportunidad de debutar y ambos se han despedido del torneo en las últimas 24 horas. El viernes quedó eliminada Ghana, la selección de Joseph Aidoo, y este sábado la ronda de octavos de final se ha abierto con los Países Bajos derrotando a Estados Unidos, el combinado norteamericano del que ha formado parte el invisible Luca de la Torre.

El mediocentro de San Diego ha tenido en el Mundial un papel todavía más intrascendente que en el Celta. Si desde que el pasado verano fichó por el conjunto olívico solo ha acumulado 50 minutos en la Liga, su seleccionador Gregg Berhalter no lo ha utilizado en ninguno de los cuatro partidos disputados por Estados Unidos en Catar. De los 26 futbolistas que han compuesto la expedicción yankee, seis se han limitado a ejercer de espectadores.

Luca de la Torre, en el calentamiento previo al partido entre Estados Unidos e Irán.
Ampliar
Luca de la Torre, en el calentamiento previo al partido entre Estados Unidos e Irán.Alex Caparros - FIFAGetty

De La Torre, de 24 años, regresa a Vigo donde esta semana le han nombrado en dos ocasiones en la sede del Celta. Sobre su escaso protagonismo como céltico se pronunció el lunes Luís Campos, el gran valedor de su fichaje. El director deportivo externo del club no se mostró preocupado por lo poco que están contando el norteamericano y el sueco Williot Swedberg, atreviéndose incluso con una llamativa comparación: “Cuando estuve en Madrid, Modric jugó su primer partido en noviembre contra el Manchester y luego fue Balón de Oro”. Dos días más tarde en la Junta General de Accionistas, durante el análisis detallado de las cuentas, se desveló la cifra exacta de su traspaso procedente del Heracles Almelo de los Países Bajos, una operación que se cerró en 1,4 millones de euros.

Aidoo y Orbelín

Tanto el adiós de Estados Unidos como el de Ghana cuando aún no se ha alcanzado la segunda semana de competición en Qatar 2022 permitirán a Carlos Carvalhal contar con sus dos mundialistas en el primer duelo oficial tras el paréntesis para los equipos de Primera. El Celta se medirá el 22 de diciembre al Gernika en la Copa del Rey y, a la espera de que el club anuncie la fecha de regreso a Vigo de De la Torre y de Aidoo, no se puede descartar que los dos viajen a la gira por Inglaterra. En el caso del zaguero ghanés, indiscutible en el cuadro olívico desde la pasada campaña, la confianza de su seleccionador en el tándem de centrales formado por Daniel Amartey y Mohammed Salisu le ha impedido estrenarse en el Mundial.

El balance celeste en Catar no queda en blanco si se tiene en cuenta a Orbelín Pineda. El mexicano, cedido esta temporada al AEK de Atenas, disfrutó de 77 minutos en la victoria azteca por 2-1 ante Arabia Saudí, un resultado que no permitió al combinado norteamericano acceder a los octavos de final. El mediapunta, con contrato hasta 2027 con la entidad gallega, no se moverá de Grecia en el mercado invernal y el próximo verano la dirección céltica decidirá si le concede una nueva oportunidad para triunfar en la Liga o decide hacer caja con un traspaso.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?