ATLÉTICO

De Paul, un mes a cero... y a la Copa

El miércoles se cumple el primero desde que se proclamó campeón del mundo con Argentina. De vuelta al Atleti no ha tenido ni un minuto, aunque Simeone confirma que jugará ante el Levante.

El miércoles hace un mes que Argentina se proclamó campeona del mundo en Qatar, le cosió al país la tercera estrella al pecho. Tres rojiblancos participaron de ello: Nahuel, De Paul y Correa, los dos primeros con mucho peso, 568′ el primero, 602′, el segundo. La última semana de diciembre estaban de regreso al Atlético para encarar el reinicio de la temporada. Correa y Nahuel ya han tenido minutos con el equipo rojiblanco. El lateral ha disputado completos tres partidos de cinco (270′), el delantero con minutos en tres de cinco también (108′). El mediocentro, sin embargo, acumula más polémicas que minutos en su regreso. Bueno, tampoco es muy difícil la verdad. Minutos son cero. De Paul ha desaparecido por completo de los planes del Atlético... hasta la Copa. Contra el Levante, Simeone no titubeó: “Jugará De Paul”.

El Mundial puso de manifiesto esa sensación: que De Paul es dos futbolistas en uno. El que juega con Argentina, fiero, decisivo y determinante. Otro, el que se viste con la rojiblanca, intrascendente. La calidad la tiene, es indudable, ahí están sus vídeos con Argentina. Pero en el Atlético la ha mostrado a cuentagotas. Con la confianza del Cholo desde el principio, si la temporada pasada a pesar de no terminar de dar el rendimiento esperado, fue el 5º futbolista en minutos, tras Oblak, Koke, Carrasco y Llorente, con 2.938 minutos repartidos en 48 partidos, esta 22-23 se ha diluido, es el 13º, con 970′.

En el mercado

Y marcado por ser fotografiado junto a su pareja, una cantante argentina, en una entrega de premios de música en Miami, los Billboard Latinos, cuando en realidad había solicitado permiso para permanecer unos días junto a su padre, enfermo, tras un partido de la selección argentina en septiembre. No convocado después ante el Brujas en Bélgica, en Champions, Sevilla y Girona, en LaLiga, volvió a jugar ante el Brujas en el Metropolitano, con minutos en todos los partidos que vinieron después (diez). Pero llegó el Mundial, el parón, y Argentina ganó y De Paul regresó... Para, de momento, nasti.

Una de las polémicas que de nuevo le ha perseguido es que durante los actos de celebración en Argentina del título de campeón del mundo saltó y brincó sin problema... Y a los tres días regresó al Atlético lesionado. No convocado ni ante Elche en Liga ni ante el Arenteiro y el Oviedo en Copa, fue suplente ante Barcelona y Almería, sin minutos. El mercado de fichajes está abierto en su ventana de invierno. De Paul es uno de los rojiblancos que podrían llegar salir si llegara una buena oferta... De equipos que hayan visto sus vídeos con Argentina, claro, no con el Atlético. La Copa, cuando cumple un mes como campeón del mundo, le servirá como escaparate.

Lo más visto

Más noticias