De Paul lo vuelve a hacer
El argentino fue de nuevo determinante con su selección para levantar otro título. Acaba a gran nivel la temporada, con una mejoría también en el Atlético.
Rodrigo de Paul vive en un estado de felicidad permanente cada vez que se enfunda la albiceleste. El centrocampista no puede borrar una sonrisa en todo parón internacional, donde es pieza fundamental para el gran momento de Argentina, que extiende su racha a 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Y con De Paul en el centro del campo, los de Scaloni levantaron la Finalissima tras golear a Italia con una superioridad aplastante, un golpe sobre la mesa que aumenta las expectativas argentinas de cara al Mundial. Con Guido Rodríguez de guardaespaldas en el pivote (el jugador del Betis ha sido relacionado con el Atlético), De Paul volvió a ser el motor de la sala de máquinas de la albiceleste, ocupando campo, robando, deteniendo el juego cuando fuese necesario y buscando a Messi en cada construcción de la jugada, donde siempre se muestra como una alternativa para aclarar el juego.
El centrocampista de 28 años no ha vivido un primer año fácil en el Atlético, pero ha acabado la temporada en su pico de forma y siendo determinante de cara a puerta, con dos tantos en los tres últimos duelos. De menos a más, las expectativas iniciales eran altísimas después de su espectacular Copa América. Y el objetivo del Cholo pasa por encontrar ese nivel con la selección también de rojiblanco. Un De Paul que se crece en cada encuentro con Argentina, inspirado con balón, intenso y en su salsa.
Lo que es indudable es que De Paul se ha labrado un hueco en los esquemas de Simeone, aunque ha ido alternando su presencia en el once con momentos donde tuvo que esperar desde el banquillo. El centrocampista participó en 48 de los 51 partidos del Atlético esta temporada, cifra únicamente superada por Oblak (51) y su compatriota Correa (49), también campeón de la Finalissima, aunque sin participar en el duelo contra Italia. Probablemente lo que más le ha faltado a De Paul ha sido mantener una continuidad en su juego, incluso dentro de los mismos partidos donde alternaba grandes acciones con imprecisiones. Sin embargo, los datos refrendan su importancia en el sistema táctico colchonero, especialmente en el final de curso.
Según los datos de Olocip, De Paul ha acabado LaLiga como el jugador más en forma del Atlético. Es el futbolista rojiblanco con más valor en los duelos ofensivos terrestres, en pases al hueco, pases a balón parado, acciones a balón parado, pases exitosos a balón parado, pases totales, construcción de juego, pases exitosos y construcción de juego. También es el segundo en duelos ofensivos sin cambio de posesión, pases previos a la asistencia y pases adelante. De Paul se marchará feliz de vacaciones, con un nuevo título internacional en su haber y en el Atlético se considera que, tras un año en el que ha necesitado una adaptación, puede ser muy importante la próxima campaña. Clubes como la Roma han mostrado el interés en hacerse con sus servicios. Lo que es indudable es que De Paul es feliz y clave cada vez que se pone la camiseta de Argentina.