NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

De Paul, bajo el foco

El centrocampista argentino vuelve al once para suplir la baja de Kondogbia. Apenas ha tenido participación en los últimos encuentros, pero tener su mejor versión es clave ante el Betis.

Actualizado a
Rodrigo de Paul, en un entrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético afronta un partido capital en busca de los puestos Champions. El equipo rojiblanco visita el Benito Villamarín consciente de que una victoria serviría para superar al Betis en la tabla y daría un premio extra añadiendo los pinchazos de Villarreal, Real Sociedad y Sevilla en lo que marcha de jornada.

Y Simeone tiene que hacer frente a seis bajas, ya que después del partido contra el Celta vio como Kondogbia, Savic (estaba sancionado) y Hermoso se unieron a una enfermería que ya venía cargada con Koke, Wass y Cunha. El capitán finalmente no estará en el duelo pese a haber participado en varias sesiones con el grupo. El Cholo busca ser continuista con sus últimas alienaciones, pero después de repetir once frente al Manchester United y Celta tendrá que modificar sus esquemas. Felipe suplirá a Savic y De Paul entrará por Kondogbia en las dos zonas del campo más afectadas por las bajas.

Dos jugadores que deben dar un paso adelante después de pasar por un tramo de la temporada con poco protagonismo. En el caso de De Paul, la evolución de Herrera y Kondogbia le ha llevado a sumar únicamente 27 minutos en los tres últimos encuentros, donde el Atlético ha ido recuperando su espíritu y esencia. El argentino no pudo participar en Pamplona por sanción, y pese a que Koke cayó lesionado ante Osasuna, De Paul no tuvo minutos contra el Manchester United por decisión técnica y entró en el minuto 63 en el duelo ante el Celta. Todavía lejos de su versión con Argentina, el jugador de 27 años llegó al Atlético después de una extraordinaria Copa América y desde el primer día tuvo minutos y relevancia en los esquemas de Simeone.

Pero no ha encontrado esa capacidad para dar ritmo e intensidad al centro del campo. De Paul ha dejado muestras esporádicas de su gran desplazamiento en largo y de su habilidad de robo, pero le ha faltado continuidad y un mayor peso en el juego rojiblanco. En ocasiones haciendo kilómetros en vano, saliendo de sitio y buscando abarcar campo sin éxito, el partido contra el Betis es una prueba de fuego ante su compatriota y compañero de selección Guido Rodríguez y William Carvalho. De Paul tendrá a su lado a un Herrera con el que ha compartido pocos minutos en el medio. El mexicano apenas estaba contando para Simeone, pero ha completado los tres últimos encuentros en su mejor versión, con mucha fluidez y dotando al equipo de un gran ritmo y equilibrio.

También el regreso de Llorente al medio ha sumado fuerza y contundencia. De Paul se encuentra con una oportunidad de oro para reivindicarse, un foco que debe aprovechar para demostrar que está preparado en su afán por ser importante en el Atlético. El centro del campo rojiblanco había vivido un inicio de año 2022 con cierta debilidad para hacerse con el mando de los partidos y le estaba afectando tanto en defensa, encajando muchísimos goles, como en ataque, con menos capacidad para generar ocasiones. De Paul cubrirá la baja de Kondogbia y Koke y el objetivo es continuar con las buenas sensaciones que ha ofrecido el medio Atlético en la última semana. Conseguir, al fin, trasladar las rayas albicelestes a las rojiblancas.