UD ALMERÍA

Chumi regresa a Barcelona tras su alineación indebida

El central del Almería se medirá por primera vez al conjunto azulgrana. En el recuerdo, su polémica en Copa. Puede ser de la partida el sábado

Carlos Barba

Chumi será uno de los nombres propios en el Barcelona-Almería del sábado (21:00 horas). Al igual que Sergio Akieme, el gallego militó en el filial azulgrana, llegando incluso a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Fue el 31 de octubre de 2018 cuando Valverde le dio la oportunidad junto al exrojiblanco Cuenca, ahora en las filas del Villarreal, siendo ambos de la partida en la ida de los dieciseisavos de final en León (0-1). A sus 19 años, también fue titular en la vuelta y en la ida de la siguiente ronda, ante el Levante, con esa famosa alineación indebida, que le alejó de los focos del primer equipo.

“Para mí siempre es especial volver a la que fue mi casa durante seis años, tengo buenos recuerdos de La Masía y siempre voy a estar agradecido al Barça porque allí me formé como jugador. En un partido siempre puede pasar de todo y queremos sacar algo de allí”, ha afirmado hoy el central, que podría salir en la foto inicial del sábado al estar Rubi contemplando la opción de jugar con tres centrales, como ya hizo en la última salida, ante el Villarreal, cuando el gallego fue titular.

Chumi se reencontrará el sábado con algún que otro excompañero: “Con Araújo coincidí en el ‘B’ y también entrené con Piqué, Busquets o Alba. Siempre entreno para estar preparado para jugar. El Barcelona tiene muchas variantes ofensivas y debemos estar defensivamente bien los 90 minutos aunque haya momentos que lo pasemos mal”. El sábado se verán las caras el mejor local y el peor visitante: “En casa estamos haciendo muy buenos números y en Primera es importante ser fuertes en casa. Fuera nos cuesta un poco más, algo lógico, pero se ve un crecimiento respecto a los primeros partidos. Cada vez competimos más y sacaremos puntos”.

El gallego también ha hablado sobre un goleador enrachado como Lewandowski: “Enfrentarme a los mejores siempre va a ser un premio aunque como defensa te vayan a hacer sufrir más delanteros como Lewandowski. La titularidad en Primera es muy difícil, la competencia es buena para que cada uno demos lo mejor de sí”. Además, el zaguero ha tenido palabras para los más de 300 seguidores almerienses que estarán el sábado en Barcelona al pesar del malestar por el poco número de entradas: “A la afición le agradecemos el apoyo y que nos acompañe a donde sea. Seguro que van a disfrutar de un buen partido porque vamos a dar la cara”.

Lo más visto

Más noticias