NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Barcelona se va de rositas por alineación indebida

La Jueza de Competición reconoce que Chumi jugó ilegalmente ante el Levante en Copa, pero el equipo azulgrana se libra de sanción.

Actualizado a
El Barcelona se va de rositas por alineación indebida
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Jueza de Competición de la Federación (RFEF), Carmen Pérez González, admite en su resolución sobre el ‘caso Chumi’ que el Barcelona cometió alineación indebida en la Copa, pero deja sin sanción al equipo catalán porque la denuncia de su rival, el Levante, llegó fuera de plazo. Aún así, la Jueza deja abierta una posible reclamación del Levante al Comité de Apelación de la RFEF en un plazo de “diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”.

El Barça alineó a Juan Brandáriz, Chumi, en su eliminatoria de Copa frente al Levante disputada el pasado mes de enero. El jugador del Barcelona B estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, pese a lo que Valverde le dio entrada al partido. Ahora Carmen Pérez señala que debe “atenerse a las limitaciones decididas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)” en dicho fallo, en el que este recordó que si las reclamaciones por alineación indebida se presentan fuera del plazo fijado para ello el resultado del partido quedará convalidado “aún habiéndose producido la misma”.

En su primera resolución sobre el caso, la Jueza Única de Competición evitó pronunciarse sobre el recurso del Levante solicitando alineación indebida. No entró en el fondo del asunto porque antes observó que la reclamación se había producido fuera de plazo: “La reclamación del Levante debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad”, dijo entonces Carmen Pérez. Ahora, en la resolución emitida ayer reconoce que, efectivamente, el Barça cometió alineación indebida en la Copa, pero deja sin sanción, y sin multa siquiera, al equipo culé porque insiste en que las reclamaciones no se produjeron en los tiempos legalmente establecidos.