Casadó-Barrios, el futuro está aquí
Duelo de centrocampistas de 2003, presente y futuro de Barça, Atlético y la Selección. “No firmamos el empate”, avisa el rojiblanco. “Sabemos qué hacer para ganar”, dice el azulgrana.
El fútbol evoluciona y dos equipos como el Barcelona y el Atlético están viviendo una revolución en su centro del campo en un relevo generacional que no sólo les afecta a ellos, sino que son el porvenir de la Selección. Con Marc Casadó (21 años) y Pablo Barrios (21 años) ambos equipos tienen el futuro asegurado.
Ambos jugadores tenían ante sí una difícil tarea. El blaugrana, asentarse en la posición que monopolizó Busquets durante más de una década. El jugador catalán no era en principio la opción clara. Cierto es que en la pasada campaña era habitual en las convocatorias de Xavi, pero apenas tuvo minutos. Es más, a principio de temporada la irrupción de Marc Bernal ofreció una alternativa a Flick que se frustró con su lesión. Entonces apareció Casadó, que se ha asentado como uno de los más utilizados (1.647 minutos) por el alemán.
Casado, “alma de líder”
Casadó participó el jueves en un acto promocional en el que reconoció que, cuando supo que Flick sería el nuevo entrenador del club, vio el documental de la selección alemana en el Mundial de Qatar, donde se ve al actual técnico del Barcelona abroncando a sus jugadores, y quedó impresionado. “Cuando lo vi, me cagué con Flick. Esta temporada ha habido también momentos de tensión con nosotros. A veces el míster se ha enfadado. Pero es un gran entrenador que lleva muy bien al vestuario. Ha habido más momentos buenos que malos”.
Respecto al partido conta el Atlético, el canterano barcelonista explicó: “Lo daremos todo para ganar al Atleti. El equipo está con ganas de afrontar este partido tan importante y de cambiar la dinámica en Liga. Hemos visto lo que tenemos que mejorar y sabemos qué hacer para ganar el partido. El Atlético juega con muchísima intensidad y como mínimo tenemos que igualarla”. Respecto a su rol, Casadó afirmó: “Tengo alma de líder y ojalá poder ayudar al Barça muchos años. Lo daremos todo para ganar partidos, ganar títulos y dar alegrías a la afición”.
Barrios, heredero de Koke
En clave rojiblanca, ser el relevo de Koke en el Atleti no era una misión fácil. De hecho, Barrios no se siente heredero del capitán, sino compañero de quien espera seguir aprendiendo. Sin embargo, ya es evidente la sucesión y Barrios es uno de los pilares del Atlético. Indiscutible cuando el estado físico le ha permitido (1.219 minutos, el octavo de la plantilla), forma con De Paul un tándem ganador. Solo le falta el gol, la tarea que le ha puesto Simeone.
Barrios no firma el empate en Montjuïc, como afirmó en El Larguero, y siente que el Atlético tiene plantilla para pelear por todo: “Lo decía cuando las cosas no iban bien, que teníamos un equipazo. Pero esto es largo, hay que ir partido a partido”. El de Moratalaz ya es presente del Atlético y también futuro. Por eso, el club trabaja para blindar al canterano y mejorarle el contrato, que termina en 2028 y tiene una cláusula por encima de 100 millones. El liderato en Montjuïc pasa por Barrios y Casadó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.