ATHLETIC

Capa pondrá este año toda la carne en el asador

Por cada asistencia o gol que marque, recibirá un chuletón de kilo de una conocida carnicería portugaluja

Christof KoepselGetty

Carnicería Canales es un exitoso negocio familiar fundado en 1983 en el mercado San Roque. Ubicada en la calle Julio Gutiérrez Lumbreras 1 (esquina Simón Bolivar), siempre ha estado al frente Fernando y María Jesús, a quienes se les ha unido su hijo Rubén, siguiendo así los pasos de sus antecesores. “Nos apasiona nuestro trabajo, el trabajo con la carne”, expone el primero. Despachan 55 tipos de hamburguesas, todas de elaboración propia. Ibéricos, vinos, conservas... la prioridad es la calidad.

Otra de sus pasiones es el Athletic. Por eso decidieron regalar a Julen Guerrero, uno de los ilustres de la villa jarrillera, un chuletón de kilo por cada gol que marcaba cuando vestía de corto. Y hacen lo propio con Capa, ahora que trata de remontar tras un año en blanco. Una motivación más para el lateral, que podrá saborear la jugosa carne de Canales en cuanto participe directa o indirectamente en un tanto. Ya se adoptó esta iniciativa en la campaña 2020-21: los dos goles y dos asistencias de Ander fueron canjeados por carne. Además, el establecimiento ha decidido sortear otro kilo entre sus seguidores en redes sociales.

Canales dispone de lomos de vaca vieja de diferentes razas. Hasta 40 días los mantiene en maduración en una cámara. Luego los pasa a un expositor refrigerado para que los presencie la clientela. Su carne es degustada por el ciclista Omar Fraile, el pelotari Andoni Aretxabaleta y el exciclista Iker Camaño. “Somos un establecimiento especializado en productos Eusko Label y nuestros productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general”, resaltan sus dueños. Ahora Capa será su mejor embajador.

Lo más visto

Más noticias