NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte no arroja la toalla con Íñigo

El Athletic sigue pendiente del ‘caso Koundé' para acercar posturas con el central ondarrutarra, aunque éste ha dado el sí al Barça

Actualizado a
Iñigo, ante el Bochum
Christof KoepselGetty

El presidente Uriarte no arroja la toalla con Íñigo Martínez. El Barça está interesado en fichar al central y ha llegado a un acuerdo con éste, aunque todo está supeditado a si el Sevilla sigue rechazando la propuesta culé por el que es la primera opción para Laporta, Koundé. Aún no hay nada definitivo en este caso, y en Bilbao conservan la esperanza de que se reconduzcan las conversaciones con la entidad nervionense e Íñigo acabe quedándose. La directiva rojiblanca tratará de mostrar al internacional que es un jugador muy importante en el proyecto. Y hará una propuesta jugosa para intentar prolongar un compromiso que expira en 2023. La cláusula actual es de 80 millones, una cantidad que no está dispuesto a pagar el Barça. Aunque Uriarte no tiene intención de negociar con Alemany, podría aceptar 60 millones.

Ahora se abre un compás de espera. El Athletic dejó marchar a Núñez cedido al Celta, así que en caso de una salida de Íñigo, se quedaría con solo dos centrales, más la incógnita del rendimiento de Nolaskoain, que sale del calvario de una grave lesión y ha jugado más como mediocentro que como central en los últimos tiempos. Ibaigane ya tiene alternativas si se queda sin el internacional: gusta el osasunista David García, que tiene una cláusula de 20 millones, y otra opción es Guillamón (Valencia).

La plantilla de Valverde ha vuelto de su estadía alemana durante una semana y disfruta de dos días de descanso, hoy y mañana. El Txingurri ha citado a sus futbolistas el martes a las 10:30 las instalaciones de Lezama para realizar la primera de las dos sesiones de ese día que será además la única de la semana a puerta abierta para los aficionados. Miércoles, jueves y viernes el Athletic se ejercitará en una única sesión, matinal y sin testigos, antes de disputar el fin de semana otros dos nuevos test de preparación.

El sábado el equipo rojiblanco viajará a Inglaterra para enfrentarse al Newcastle en St. James Park (1:.00 horas) y el domingo (19:30 horas) se medirá en Anduva al Mirandés que dirige Etxeberria. Una de las preocupaciones de Valverde esta semana será comprobar la evolución de los tres jugadores que han regresado con problemas físicos de tierras germanas. Unai Simón ya viajó a Alemania con una tendinopatía del supraespinoso del hombro derecho que el técnico espera, según avanzó ayer en Maguncia, que le permita estar disponible “en diez o quince días”.

Algo más leves parecen a priori las lesiones de Yuri y Nolaskoain, bajas ayer frente al Mainz 05 por sendos contratiempos que sufrieron el jueves en el partido frente al Bochum. El lateral se produjo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, que Valverde confía en que no le impida entrar en el grupo la próxima semana al igual que al central, con un traumatismo craneoencefálico con herida inciso-contusa en la ceja izquierda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?