REAL MADRID

Brasileños al rescate

Vinicius y Rodrygo han marcado 9 de los últimos 16 goles del Madrid. Entre ellos compensan el apagón de Bellingham, que lleva casi dos meses sin marcar.

Kiko HuescaEFE

El inicio de temporada tuvo un líder: Jude Bellingham. El inglés fue caminando de récord en récord como el mejor inicio de un futbolista con el Real Madrid. Pero la estrella del inglés se ha ido atenuando en las últimas semanas y ahora son Vinicius y Rodrygo quienes han tomado las riendas del carro madridista. Ante la sequía del británico, que lleva dos meses sin marcar, los brasileños han puesto su rúbrica en 9 de los 16 goles del Madrid en los tres últimos partidos del equipo blanco.

El despegue de ambos fue en Valencia, donde Vinicius empató el partido con un doblete. Un encuentro que abre un asterisco en este relato. Porque ese empate pudo ser una victoria y un paréntesis en el mal momento de Bellingham si Gil Manzano no hubiera decretado abruptamente el final del choque en Mestalla. La lista de goles del Madrid desde ese partido arranca con Vinicius por cuatriplicado. Hizo también los goles que abrieron el marcador contra el RB Leipzig (y, a la postre, evitó al Madrid el mal trago de la prórroga) y el Celta. El carioca hizo otro doblete en Pamplona, que resultó determinante en el 2-4 final.

Tras el parón de selecciones Rodrygo ha tomado el testigo. Vinicius no pudo jugar por sanción ante el Athletic y esa ausencia devolvió al paulista –que esa misma semana había marcado en el Bernabéu en el España-Brasil– a la izquierda. Resultado inmediato: un doblete para reencontrarse con el gol, que le era esquivo desde el partido contra el Girona. Una victoria (2-0) ‘made in Rodrygo’. “El estilo del equipo siempre favorece al que juega en la izquierda”, se ‘justificaba’ el de Osasco tras su doble zarpazo, antesala del 2-1 que le hizo al City.

Últimos goleadores del Real Madrid

Valencia 2 - Real Madrid 2: Vinicius (2).
Real Madrid 1- RB Leipzig 1: Vinicius.
Real Madrid 4 - Celta 0: Vinicius, Guaita (p.p,), C. Domínguez (p.p.) y Güler.
Osasuna 2 - Real Madrid 4: Vinicius (2), Carvajal y Brahim.
Real Madrid 2 - Athletic 0: Rodrygo (2).
R. Madrid 3 - Man. City: 3: Camavinga, Rodrygo y Valverde.

Mientras Rodrygo acababa con la sequía que le acuciaba desde el partido contra el Girona, el contador de Bellingham sigue corriendo desde ese mismo día. Son ya dos meses sin ver un gol del inglés, aunque en partidos la racha se atenúa, porque en este período Jude se ha perdido cinco encuentros (tres por lesión y dos por sanción). Son, en cualquier caso, cuatro partidos sin marcar con el Madrid (sí mojó en el Inglaterra-Bélgica), a uno de igualar la sequía de cinco partidos que sufrió con el cambio de año.

En lo que va de temporada, los dos brasileños del ataque blanco suman 34 goles (18 para Vinicius y 16 para Rodrygo) y 16 asistencias (ocho cada uno).

Cambio de papeles

Los dos fueron, además, protagonistas del partido contra el City. Ancelotti movió ambas piezas y modificó sus posiciones para que Vinicius atacase desde un perfil más centrado y Rodrygo se adueñara de esa banda izquierda donde saca lo mejor de sí. Vini no estuvo tan exuberante en el regate como acostumbra, pero dio dos asistencias: al propio Rodrygo y a Valverde en el 3-3.

Una faena, la de asistente, en la que el carioca se crece en la Champions. En su carrera en la máxima competición continental lleva más pases de gol (19) que finalizaciones (18 dianas), aunque en sus registros goleadores tiene una guinda de oro: el gol de la 14 al Liverpool en París. Ese equilibrio que registra en Europa se desnivela en Liga, donde Vini prefiere rematar que habilitar: 46 goles y 27 asistencias en su carrera en la competición doméstica.

Desde que Ancelotti regresó al banquillo del Madrid, Vinicius comenzó a ser un habitual en las alineaciones del equipo blanco. En estas tres temporadas, el de Sao Gonçalo es, según datos de Opta, el jugador que más ocasiones de gol (65) ha creado en la Champions.

Mientras, Rodrygo revalidó su título de Míster Champions. La Copa de Europa es su competición fetiche. Los números son abrumadores. En Liga promedia 0,19 goles por partido; en el Viejo Continente, 0,4. En términos absolutos: en el campeonato doméstico lleva 26 goles en 138 encuentros y en Champions son 19 dianas en 48 partidos. Con la del martes desempata con las 18 que lleva el propio Vinicius en ese torneo. Ambos son, según Opta, los dos brasileños que más goles han marcado en Champions desde la 2019-20.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias