GIRONA

Borja García vive su último día como jugador del Girona

El contrato del jugador de 34 años finaliza este domingo y el club no le va a renovar. En ocho temporadas de rojiblanco ha disputado 233 partidos: 21 goles y 30 asistencias.

13/03/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - ATLETICO DE MADRID 
BORJA GARCIA Y CARRASCO
RODOLFO MOLINADiarioAS

Borja García está a solo un día de dejar de ser futbolista del Girona. El madrileño de 33 años finaliza su contrato mañana, domingo 30 de junio, y no va a renovar. Este curso fue un suplicio a nivel personal y es que no pudo disputar ni un solo minuto por culpa de las lesiones. Las molestias no desaparecieron en ningún momento y a Míchel le fue imposible utilizarle (ganas no le faltaron) esta temporada histórica. Eso sí, Borja García es historia del Girona porque, aunque no pudo debutar, sí ‘ayudó' a sus compañeros a sellar la mejor campaña de la historia del club con la tercera posición y la clasificación para la Champions.

Borja García escribirá, por lo tanto, un punto y final en su carrera en el Girona, pero puede presumir de haber estado en los mejores momentos de la entidad: los dos ascensos a Primera y la tercera posición en LaLiga. Es cierto que se perderá la disputa de la Champions League, pero no hay duda de que “es un rojiblanco más”. Su sentimiento de pertenencia es máximo y la pena han sido el cúmulo de lesiones. Hubo semanas en las que pareció que iba a ver la luz al final del túnel (llegó a ir convocado en diez encuentros), pero fue encadenando recaídas y diferentes molestias que no le permitieron pisar los terrenos de juego. La decisión de no renovarle, como sí pasó con Juanpe y Juan Carlos, fue difícil, pero el club no ha querido hipotecar una ficha de cara a la próxima campaña, que será exigente con la disputa de tres competiciones (Liga, Champions y Copa) y se pretende contar con una plantilla amplia.

Borja García ha estado ocho temporadas, repartidas en dos etapas, en el Girona. Su primera vez fue la campaña 2015-16, cuando llegó procedente del Córdoba. Estuvo hasta la 2020-21, cuando se marchó al Huesca porque quería volver a jugar en Primera, pero un año después se dio cuenta que no había mejor lugar que en ‘casa’. Volvió y ese mismo curso, 2021-22, el Girona regresó a Primera. Precisamente el madrileño fue vital para alcanzar el objetivo del ascenso y en el recuerdo siempre permanecerá su tanto en la vuelta de la semifinal del playoff contra el Eibar. Hizo el 1-0, un golazo, que fue el pistoletazo de salida para la remontada de la eliminatoria y la clasificación para la final ante el Tenerife.

Se trata de un futbolista muy querido en el vestuario y por la afición. Es, junto a Álex Granell, el tercer jugador con más partidos en el fútbol profesional del Girona. Solo le superan Juanpe (246) y Stuani (248). Seguir unido al Girona ha sido imposible y la última vez que se puso la camiseta rojiblanca, en un partido oficial, fue el 14 de abril de 2023, en Liga, contra el Elche. En aquel duelo se vio obligado a pedir el cambio en el mimuto 14 por culpa de un desgarro parcial de la fascia plantar y ahí empezó su calvario. Pero siempre perdurarán sus momentos felices y es que, en su carrera, ha disputado 233 partidos (93 victorias, 61 empates y 79 derrotas) con el Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias