ATLÉTICO

Bienvenidos al santuario del Atlético en A Coruña

La peña rojiblanca Noroeste dirigida por Pablo Rodríguez López de la Llave cumple diez años rodeado de amigos. Los inicios no fueron fáciles.

Los comienzos no fueron fáciles. El inicio de esta peña, la Noroeste, dedicada al Atleti en A Coruña dirigida por Pablo Rodríguez López de la Llave. Era el año 2014, el año de la muerte de Jimmy, aficionado del Dépor, tras una pelea multitudinaria entre hinchas radicales de ambos equipo en los aledaños del Calderón. “Tardamos dos años en ser oficial. Teníamos la sede de la peña en un bar y a mí me persiguieron para pegarme en A Coruña”, cuenta hoy su presidente en la celebración de los diez años. Porque los ha cumplido esta peña que, desde aquel incidente primigenio, se movió a un local para hacer de él un santuario. Este en el que durante este fin de semana en A Coruña no dejan de entrar invitados con un ‘wow’ prendido en la boca. Nunca tuvo más incidentes, por cierto, solo aquel.

Foto de la comida de celebración de los diez años de la peña rojiblanca Noroeste de A Coruña.

Wow. Onomatopeya de admiración. Wow para decir qué pasada. Wow como grito rojiblanco. Wow. Guau. Ohhh. El local de la peña Noroeste de A Coruña articula durante el fin de semana el aniversario. Es el punto de encuentro y el lugar en el que todo sucede. Antes y después de comer, antes y después del partido inaugural de España ante Croacia en la Eurocopa de 2024 en Alemania, antes y después de este sábado 15 de junio. Pablo lleva años construyéndolo. “Cuando llegué el local estaba pintado de lila por completo, con las paredes vacías”. Él las ha llenado de rojiblanco. Con fotos, camisetas, con el techo lleno de banderas, con bufandas de peñas amigas que ha visitado o le han visitado como paredes, con un maniquí vestido de indio, con fotos firmadas por Koke, por el Cholo, por Ayala, con un rincón dedicado al Niño Torres, con fotos enmarcadas de todos los futbolistas que han hecho la historia rojiblanca.

Foto de familia del décimo aniversario de la Noroeste de A Coruña ante el local de la peña.

Un local donde los rojiblancos que viven en la ciudad, o lo que pasan, lo tienen siempre abierto para vivir los partidos de su equipo. Víctor, miembro de la peña atlética Benaventana, de Benavente, Zamora, lo confirma. “Yo estuve trabajando aquí hace años y, un día que el Atleti jugaba, busqué si había peña en A Coruña y me vine. Cómo ha cambiado el local”. A mejor. Detalle a detalle, foto a foto, firma a firma. La suya, presidida por Javi Piturri, es una de las catorce que este fin de semana, después de los vídeos de felicitación de leyendas como Godín, Solozábal o Salva Ballesta, celebran el ahínco de Pablo junto a la Frente Madrileño, la Nunca dejes de creer de León, la Paulo Futre, la Lucense la Lucus Augusti, la Ourensá, la de Porriño, la Tierra de Campos, la de Gamonal, la Orensana, la de Valladolid, la Creyentes, la Un Sentimiento de la La Bañeza, la Sons of Atleti, la de Alemania y la de Belmonte. Con una comida de más de setenta personas para celebrar sus más de cien miembros y a ese local que todos, después del Wow, llaman santuario en A Coruña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias