Bernal: “El mejor Marc vendrá cuando toque; no hay prisa por jugar”
El centrocampista del Barcelona ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2029. “Hay que ir poco a poco”, asegura.
Marc Bernal estampó esta mañana su firma en su nuevo contrato, que le liga al Barcelona hasta el 30 de junio de 2029. Su renovación ya quedó prácticamente ligada en su anterior renovación en 2026 pero ya en ese momento quedó acordado que cuando cumpliera la mayoría de edad lo alargaría tres años más. Y hoy tocaba el acto protocolario.
“Es el día más especial y feliz de mi vida. Es el sueño que tenemos todos los de la cantera. Espero seguir muchos años más”, dijo. El pasado, fue un año durísimo para Marc Bernal. La grave lesión en Vallecas truncaron una carrera disparada al estrellato a la velocidad de la luz. Pero justo después de romperse, el Barcelona tuvo el enorme detalle de ofrecerle la continuidad. “Estaba en el pozo y el club me ofreció la renovación. Yo y mi familia les estamos muy agradecidos. Fue muy especial”.
El apoyo de sus familiares, amigos, compañeros, de Hansi Flick y de su recuperador Borja fueron clave para conllevar un año complicado. “La parte más dura fue al principio, cuando no puedes ni levantarte de la cama. Cuando ya puedes correr y tocar el balón ya te sientes más persona”, afirmó.
Desde que recibió el alta médica, justo antes de jugar contra el Valencia, sólo acumula un total de diez minutos. Nueve contra los valencianos, donde dio una asistencia de gol, y un minuto contra el Oviedo. Bernal, pero, no está preocupado. Sabe que deberá tener paciencia. “Creo que ahora no es importante jugar. Es un proceso. El mejor Marc vendrá cuando toque, no hay prisa”.
Su retorno prácticamente ha coincidido en el tiempo con el anuncio de la retirada de Sergio Busquets, un jugador legendario con el que se le suele comparar. “Es un referente para mí. Cuando me lesioné, me escribió. Debo seguir muchos pasos para ser como él, pero yo tengo mi camino. La etiqueta no me la he puesto yo, no tengo presión”, aclaró sobre las posibles comparaciones.
Noticias relacionadas
La próxima ocasión de Bernal para tener minutos es este miércoles ante el PSG. “Es un partido muy chulo, tenemos muchas ganas y esperamos ganar”, dijo. Y añadió que no le importa en qué estadio les toque jugar, que los resultados demuestran que el Barcelona de Flick vuela, ya sea en Montjuïc, el Johan Cruyff y en breve en el Spotify Camp Nou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí