MALLORCA-CELTA

Benítez: “No temo que me traigan una lámpara”

El técnico confía en el trabajo de Marco Garcés para reforzar al Celta en enero. No descarta el fichaje de Jonny. Starfelt se pierde la visita a Mallorca.

RC CELTA

La frase que Rafa Benítez hizo célebre en Valencia -”esperaba un sofá y me han traído una lámpara”- está seguro de que no la va a emplear en las próximas semanas en Vigo. En la previa de enfrentarse al Mallorca, el técnico celeste ha mostrado su total confianza en el trabajo que la nueva dirección deportiva liderada por Marco Garcés está realizando para reforzar al Celta en este mercado de enero y ha confirmado la noticia adelantada por AS sobre Hugo Sotelo. Mihailo Ristic, con el alta médica, y Carlos Domínguez son las principales novedades en la convocatoria para la primera jornada de la segunda vuelta. Carl Starfelt continúa fuera de combate.

Lesionados: “Carlos y Ristic estarán con el grupo. Starfelt no llega y, lógicamente, Chucky tampoco”.

Banda izquierda del centro del campo: “Hay varias opciones. Yo tengo congestión y hay jugadores que tienen alguna cosita. Hay que ver cómo está cada uno y luego ya tomar decisiones. Hay tres o cuatro alternativas. Lo bueno es que viene Ristic”.

Mallorca: “Es un equipo difícil, compacto, correoso, con jugadores con experiencia y un entrenador que sabe lo que hace y saca rendimiento a sus jugadores. Por lo tanto, sabemos que va a ser complicado. Viendo el partido del año pasado allí y el que hemos jugado en casa, fueron ajustados y se decidieron por detalles, una mala posición o un error”.

¿Espera un encuentro con poco fútbol?: “No, nosotros hicimos un buen partido en casa (contra el Mallorca). Ellos son fuertes y no te dejan manejar, pero si les dejas manejar son capaces. Puede haber fútbol, aunque siempre es más difícil cuando un equipo está compacto y organizado”.

Renovación de Iván Villar: “Le dije personalmente que estaba muy contento y para mí era una cuestión de tiempo lo de confirmar su renovación. Es un chaval sensacional y entrena muy bien. Lo hizo bien cuando estuvo en la portería, salió por la situación que conocemos todos contra el Atlético. El club se asegura una alternativa de portero competitivo para muchos años”.

¿Fichaje de un portero?: “La salida de Marchesín es un beneficio para todos. Nos crea una situación que tenemos que analizar. Es pronto. Nos quedan días para valorarlo, pero tenemos que analizarla con cuidado para no cometer errores”.

Interés en la Copa del Rey: “No hace falta que me llegue del celtismo, a mí también me gusta. He ganado la Copa en Italia y en Inglaterra. Sé lo que significa ganarla para la afición y, sobre todo, equipos que no tienen muchas alternativas para ganar títulos”.

Entendimiento con Marco Garcés: “Bien. Él también tiene experiencia. Antes charlaba con Juanky y luego teníamos que contactar con Luís. Ahora está aquí (el director de fútbol), y hablo con él y con los scouts. Es relativamente fácil esa comunicación. Ellos trabajan mucho viendo jugadores y nosotros nos centramos en los entrenamientos y en los partidos. Lo qué el me dice es que estamos mirando perfiles y a partir de ahí si encontramos algo que nos pueda aportar, pues lo valoramos. Creo que estamos avanzando. Aprovecho para recalcar que no sé cuántas veces el Celta ha fichado un jugador en diciembre para el mercado de enero. Ha podido jugar a primeros de enero y, encima, marcar un gol. Nos ha dado una alternativa en una posición en la que teníamos dificultades”.

Mercado de enero: “Siempre tengo mucha confianza en que algo se puede encontrar. Este mercado de enero es complicado y hay que darle muchas vueltas. Hasta el 31 de enero tenemos mucho tiempo para tomar decisiones”.

¿Teme que en vez de un sofá le traigan una lámpara?: “Claramente no porque hay diálogo continuo y es fácil. Yo tengo claro lo que me puede interesar como entrenador y él (Garcés) lo que nos puede interesar como club. Estamos de la mano. Hay otros entrenadores que fichan y ya está. Yo aquí he echado atrás jugadores que no los veía y podían ser una solución a corto plazo, los veía como una hipoteca para el club a largo plazo”.

Jonny Otto: “Buscamos perfiles y tenemos que encontrar algo que sea ideal en todos los aspectos. Miramos todo”.

Jailson: “Lo veo para jugar en el centro del campo con Tapia, pero físicamente todavía le podría faltar para la intensidad y el ritmo que pedimos. Puede estar minutos, pero cuántos ya es complicado”.

Opción de que algún jugador regrese al filial: “Lo que queremos es que los chavales jueguen. Los que están en dinámica del primer equipo y participan menos, pues analizaremos. Terminando este mes, lo valoramos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias